El costo de los camiones modelo 2014 y 2016 fue de 2.6 millones de pesos y no los 8 millones que se mencionó. (ARCHIVO)
Esta mañana en sesión de Cabildo, en el municipio de Lerdo se aclaró el monto de inversión en la compra de los camiones recolectores de basura, ya que mediante un boletín de prensa se dijo en la compra de las dos unidades habían sido de 8 millones de pesos.
La cantidad generó polémica, por lo que este jueves por la mañana el tema fue abordado en la reunión y posteriormente en entrevista con los medios de comunicación, el alcalde Homero Martínez mencionó que se había creado una confusión en su discurso.
Expresó que el costo de los camiones modelo 2014 y 2016 fue de 2.6 millones de pesos y no los 8 millones que se mencionó.
“Hubo una malinterpretación, cuando se dio el arranque y la entrega de los camiones, mis discurso fue que a veces uno no dimensiona de cuánto cuesta un camión de basura, hasta cuando tratadas de adquirirlo y la declaración fue que el tractor nos cuesta dos millones, dos millones trecientos un (camión) 2020, más la tolva, los gatos, la toma de fuerza y demá, para poner la caja al camión y por eso nos fuimos por un 2016 y un 2014”, aclaró el edil.