Las semillas de alfalfa han generado un beneficio para 50 productores del medio rural.
La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio informó que a unos meses del arranque del programa de semilla de alfalfa subsidiada se han entregado tres toneladas de semilla de alfalfa, distribuidas en 150 costales de 20 kilogramos cada uno.
Con ello, se ha generado un beneficio para 50 productores del medio rural, quienes han recibido tres costales, con una inversión cercana a los 420 mil pesos.
El director de Desarrollo Rural del Municipio, Antonio Rodríguez Ramírez, dijo que los beneficiarios ya llevan la tercera producción o corte, lo cual ha servido para obtener ingresos económicos y contribuir a la economía de sus familias.
Tras la entrega de la semilla subsidiada, el personal de esta dependencia da un seguimiento para garantizar resultados positivos, desde la confirmación del beneficio del programa y asesoramiento a los agricultores para mejorar la producción hasta la realización de visitas periódicas con fines de supervisión.
Además, dijo, les brindan orientación sobre dudas e inquietudes, con la finalidad de que los productores se sientan apoyados por parte del Ayuntamiento y aprovechen de la mejor manera el insumo para mantener sus tierras activas.
"La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tiene como prioridad generar acciones que permitan la reactivación del campo, de ahí que este programa ha tenido una alta demanda por parte de los agricultores del medio rural de Gómez Palacio, quienes además han aplicado las diferentes técnicas aconsejadas para una mayor producción", acotó el director.