Lo disfruta. Daniela Álvarez encarna a 'Viiyéri' en la novela La mexicana y el güero.
La polifacética actriz mexicana Daniela Álvarez da vida a "Viiyéri" en la novela La mexicana y el güero, un personaje con el que disfruta y se prepara para abordar mayores retos en la actuación, explicó.
"Desde que leí la psicología del personaje cuando me llegó para hacer el casting me latió (gustó) tanto que dije 'este personaje voy por él hasta las últimas consecuencias, lo quiero' y afortunadamente sucedió y lo he disfrutado muchísimo", indicó.
La joven de 27 años, que fue miss del estado mexicano de Morelos y estuvo entre las diez finalistas en Miss Mundo 2014, se encontró con un personaje inspirador y estimulante en el momento de su carrera en el que se encuentra.
"Este personaje me cayó como anillo al dedo, me encanta por su franqueza, sus valores bien planteados y tiene perfectamente claro lo que quiere en la vida, que de repente a uno le cuesta un poco saber hacia dónde dirigirse... y a 'Viiyéri' no", explicó.
Es por esto que, dijo, está aprendiendo mucho de ella y también se pudo permitir dejar un poco de sí misma en este personaje tan bien amueblado.
"Es una chava (chica) súper creativa, muy alegre, muy despierta y trabajadora. Me encanta aprender de eso o tomar ciertas cualidades del personaje para aplicarlas y también prestarle un poco de Daniela a Viiyéri", contó.
En la telenovela, "Tyler Somers" (Juan Soler) es un millonario adoptado por una pareja norteamericana que trata de buscar a su verdadera familia en México después de que "Rose" (Lorena Velázquez), su madre adoptiva, le confiesa en su lecho de muerte que su verdadera madre sigue viva.
Conociendo esta historia, "Andrea Ibarrola" (Itatí Cantoral), y su hija "Katia" (Gala Montes), estafadoras, deciden crear una familia falsa para Somers para así robarle su fortuna.
A partir de esta trama se genera un ambiente de drama y comedia en el que Álvarez intenta aprender todo lo posible de su primer contacto con este género.
"Es la primera vez que hago drama con tinte de comedia. Me gustaría a lo mejor tener mas proyectos así porque son livianos y se disfrutan muchísimo", dijo.
Además, expuso que a pesar de que no te agota tanto como un drama, la comedia tiene su dificultad en el "timing".