Un 24% de los funcionarios de casilla en el distrito 05 y 17% en el 06 fueron tomados de la fila, ante la ausencia de los propietarios y suplentes que fueron capacitados para cumplir con esta función en las urnas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un 24% de los funcionarios de casilla en el distrito 05 y 17% en el 06 fueron tomados de la fila, ante la ausencia de los propietarios y suplentes que fueron capacitados para cumplir con esta función en las urnas.
No obstante, el compromiso de los laguneros con esta labor cívica fue mayor que en el resto del estado, pues en Coahuila se reportó un 39% de funcionarios de casilla que debieron ser tomados de la fila de quienes acudían a ejercer su voto, pues en muchos casos, los propietarios no se presentaron y los suplentes tampoco.
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que un 61.71% de las casillas en el estado no requirió tomar funcionarios de la fila, mientras que en Torreón, el distrito 05 indicó que fue un 76% y 83% en el distrito 06, que abarca la zona rural, así como los municipios de Matamoros y Viesca.
En el caso del 02, de San Pedro, fue un 63%, es decir, 37% de las casillas debieron recurrir a ciudadanos que estaban formados para votar.
Más información mañana en la edición impresa.