El receptor Juan Wong busca hacer historia y ayudar a su equipo a conseguir su primer campeonato. (Archivo)
México, DF.- La batalla que librarán Galaxia de Frankfurt y Demonios Marinos de Hamburgo por el título de la NFL Europa promete ser sumamente pareja, algo que no sucede desde hace dos años.
Frankfurt tiene una gran ventaja al recibir hoy sábado en su propio estadio la edición decimoquinta del Tazón Mundial, en la Commerzbank Arena, donde la Galaxia terminó invicta la temporada regular con marca de 5-0.
Pero enfrente tendrán un equipo sumamente aguerrido, donde dos mexicanos, el receptor Juan Wong y el linebacker Jonathan Hurtado, buscan hacer historia y ayudar a los Demonios Marinos a conseguir su primer campeonato.
Hamburgo viene enrachado con cuatro triunfos al hilo, el penúltimo de ellos precisamente ante Frankfurt, al que derrotó de forma espectacular en la semana nueve en la AOL Arena de Hamburgo.
Los Demonios Marinos terminaron la campaña como el mejor equipo de la liga con marca de 7-3, igual que Frankfurt, pero con mejor diferencia de puntos anotados y recibidos. Ambos equipos llegan a este duelo con motivación de sobra, los “hombres de púrpura” recibieron una buena noticia el jueves cuando su mariscal de campo J.T. O’Sullivan recibió el nombramiento como Mejor Jugador Ofensivo del Año.
Pero Hamburgo también tiene algo qué festejar, ya que su entrenador en jefe Vincent Martino recibió el galardón como Head Coach del Año, luego de llevar al equipo endemoniado a la mejor campaña en la historia de la franquicia.
Los números y las estadísticas han quedado atrás, los dos equipos se repartieron victorias en el año, Frankfurt se llevó el primer triunfo de forma dramática en la semana tres por marcador de 20-17, en un juego donde Jonathan Hurtado fue nombrado Mejor Jugador Defensivo de la Semana.
Pero Hamburgo se desquitó de aquel descalabro, y en su propio hogar superó a la Galaxia de forma espectacular por pizarra de 36-31. Frankfurt busca su quinto campeonato y primer bicampeonato en la brillante historia de esta franquicia, fundadora de la NFL Europa, mientras los Demonios Marinos quieren exorcizar a sus rivales y echar a perder la fiesta con la obtención de su primer World Bowl. Todo está listo para la patada inicial de donde saldrá el monarca del Viejo Continente.