
Bernd Schuster fue despedido apenas seis meses después de conducir al Madrid a su 31er título de España. (AP)
El Real Madrid despidió hoy al técnico Bernd Schuster dos días después que el alemán dijo que sería "imposible" vencer al Barcelona el próximo sábado en el súper clásico del futbol español.
El ex entrenador del Tottenham y del Sevilla, Juande Ramos, reemplazó al germano de 59 años, quien fue despedido apenas seis meses después de conducir al Madrid a su 31er título de España.
El equipo merengue marcha quinto en la liga española, a nueve puntos de su archirrival Barcelona, de cara al duelo del sábado. Schuster comentó el domingo después de la derrota 4-3 ante el Sevilla que el Madrid "tratará de jugar un buen partido" pero indicó que es la temporada del Barsa.
"El Madrid es un equipo que tiene que jugar todos sus partidos con la máxima motivación", dijo Ramos, quien tomará las riendas por el resto de la campaña.
"El Barcelona está jugando realmente bien, pero el Madrid está jugando lo suficientemente bien como para no renunciar al triunfo en ninguna cancha del mundo", agregó.
Ramos es el octavo timonel del campeón español desde el despido de Vicente del Bosque en 2003.
Su primer partido al mando será el miércoles contra el Zenit de San Petersburgo pro la Liga de Campeones.
El director deportivo Pedja Mijatovic dijo que después de una reunión el martes con la junta de directores, Schuster y el equipo llegaron a un acuerdo amistoso.
"Hablamos sobre todas las dificultades que tuvimos en los últimos meses... y decidimos tomar esta decisión", dijo Mijatovic. "El aceptó con gran humildad".
Schuster llegó al Madrid en julio del año pasado procedente del Getafe para reemplazar al italiano Fabio Capello, quien fue destituido después de conducir al Madrid a su primer título de la liga en cuatro años.
Schuster, quien tenía contrato hasta el 2010, repitió el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona.
"El año pasado hizo un gran trabajo y esperábamos que las cosas funcionarían, pero como ustedes saben en el mundo del fútbol hay rachas que no se pueden zafar", dijo Mijatovic.
El Madrid, que ya se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió tres de sus cuatro últimos duelos en España y se ha visto afectado por una racha de lesiones.
Hace apenas tres semanas, la directiva del Madrid respaldó la continuidad de Schuster.
Pero los comentarios de Schuster sobre el duelo con el Barcelona, con los que prácticamente tiró la toalla, fueron la gota que colmó la copa.
"No es posible ganar ahora en el Camp Nou", dijo Schuster luego del partido con el Sevilla.
El Barsa está invicto en sus 20 últimos partidos en todas las competencias.