
La Rosilla no sólo es el lugar más frío de Durango, sino del país.
Guanaceví, Durango.- La Rosilla volvió a ser nota nacional, ya que este 15 de enero fue el lugar que registró la temperatura mínima más extrema de todo el territorio mexicano, cuando el termómetro indicó los –13.5 grados centígrados.
En esta ocasión, también Santa María del Oro presentó una temperatura extrema, con ocho grados bajo cero; Santa Bárbara, en el municipio de Durango, mejoró sustancialmente con –5 grados centígrados, si se toma en cuenta que en días pasados era mucho mayor el frío.
Otros municipios que asimismo resintieron el cruel invierno fueron Mapimí con menos tres grados centígrados y –3.8 grados en Tepehuanes.
Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico, explicó que ayer se tuvo una mejoría en las temperaturas, ya que los valores mínimos estuvieron por encima de los tres grados centígrados en poblados de los Valles y los Llanos, no obstante que el pasado miércoles fueron, en promedio, cero grados. Pero en la región Sierra, el ambiente helado no dio tregua.
Para la mañana de este viernes, todavía se espera frío, con la ocurrencia de helada en toda la Sierra y muy puntualmente en sectores de los Valles, los municipios del norte y noroeste del territorio.
Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango