Emoción. El conductor se convertirá en padre este año. JAM MEDIA
México, df. El actor y conductor Mauricio Barcelata afirmó que está en el mejor momento de su vida, por la próxima llegada de su primer hijo, lo que se complementa con su trabajo en dos programas de televisión y la obra "La dama de negro".
"Dos programas, obra de teatro y aparte la llegada del bebé, es un año que estoy seguro que no se me va a olvidar nunca, y lo mejor de todo es que apenas inicia, imagínense lo que viene", expresó en entrevista con los medios de comunicación.
El actual conductor del programa Para Todos, de TV Azteca, detalló que está emocionado y feliz porque aproximadamente entre junio y julio próximos se convertirá en padre por primera vez, fruto de su relación con María José Suárez.
"Ese niño y yo andamos pensando en el nombre, no tenemos todavía el exacto, pero afortunadamente no le voy a poner Mauricio, no puede cargar ese karma toda su vida, será otro totalmente diferente", dijo.
Barcelata desconoce si el nacimiento será por parto natural o cesárea: "Eso ya lo va a decidir el cuerpo de su mamá, hay cosas que se tienen que hacer por indicaciones médicas y nada más lo estamos esperando, ojalá sea natural, pero estamos esperando que el ginecólogo diga la decisión final".
Agregó que tanto él como su pareja se preparan para recibir de la mejor manera a su hijo. "Estamos en el Internet todo el tiempo, leyendo mucho, para estar un poco preparados, aunque sé que todo se aprende al paso de los días, cuando él empiece a ser hijo, nosotros comenzamos a ser padres", destacó.
El conductor, quien manifestó que poco a poco han ido comprándole cosas a su bebé expresó que "todo el tiempo le ponemos de toda la música, variada, le hablamos, platicamos e intentamos dormirlo porque ahorita está en un momento que se mueve muchísimo".
Barcelata, a diferencia de otros hombres que han sufrido los estragos del embarazo de sus parejas, señaló que en su caso no ha tenido ningún tipo de complicación.
"Ha sido algo muy tranquilo, sin achaques raros, ni el antojo de las cuatro de la mañana, quesadillas, no mareos, nada raro; todo ha funcionado muy bonito. Hemos seguido los pasos que nos han dicho al pie de la letra y estamos aprovechando para dormir porque nos dicen que ya no vamos a hacerlo nunca en la vida", expresó.
Sobre si venderá la exclusiva del nacimiento de su hijo a algún medio de comunicación, explicó que "no ha habido nada, no lo tenemos en la cabeza, no nos pasan esas cosas, está como muy guardadito; uno nunca sabe cuándo suenen los pesos, pero en verdad no lo hemos metido por ahí".
El conductor afirmó que primero planeó con su pareja tener a su hijo y después contraer nupcias. "Claro que la boda vendrá y será en su momento, pero una vez que nazca nuestro hijo, porque sería un poco triste ahorita, ya que la mamá se la pasaría un poco mal entre malestares y demás.
"Entonces lo pensamos que ya fuera con la panza muy grande o bien cuando tenga un año más o menos para que vaya cargando la cola del vestido de la mamá o algo por el estilo", aseveró.
Por otra parte, Barcelata explicó estar contento por formar parte de la puesta en escena "La dama de negro", la cual festeja 15 años de trayectoria ininterrumpida.
"Tenía diez años cerrándole el ojo, y ya me hizo caso, me tiene feliz y ya la quiero. Creo que eso ha sido lo más bonito, me sonrío cuando dicen que no hay que verla a los ojos, yo lo hacía todos los días y ella me volteaba a ver y por fin me habló y me dijo: `Vente para acá'".