Terminan. En la Narro ya terminaron las clases para evitar la propagación de la influenza. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Por temor a contraer el virus de la Influenza A H1N1, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), dio por terminado el ciclo escolar que estaba previsto para el próximo 14 de mayo.
Esteban Favela Chávez, director de la UAAAN, Unidad Laguna, explicó que más del 70 por ciento de los alumnos son foráneos, es decir, proceden de estados del centro y sur de México, en donde se ha registrado el mayor número de casos de influenza.
Explicó que la decisión fue difícil pero aseguró que fue lo mejor para garantizar la salud de mil 800 alumnos que conforman la Unidad Laguna de la Universidad.
Con el cierre del ciclo escolar, también se suspenden los servicios que la universidad ofrece en sus áreas de internados, comedores y transporte, pero el director aclaró que los maestros sí deberán presentarse a trabajar hasta el 20 de junio.
Los maestros aprovecharán este tiempo para diseñar una estrategia para la evaluación de los alumnos, y tomarán como criterio su desempeño en el aula y la asistencia.
Favela Chávez dijo que los alumnos cubrieron al menos el 80 por ciento del contenido de los programas académicos.
En agosto se aplicarán los exámenes extraordinarios a los alumnos que así lo requieran.
"De cualquier manera estaba muy próximo el cierre de cursos, así que en condiciones normales en unos días más habrían comenzado a aplicarse los exámenes finales y posteriormente los extraordinarios, mismos que ante la contingencia ya quedaron cancelados".
Jorge Galo Medina Torres, rector de la UAAAN, emitió un comunicado para informar que "las condiciones particulares de la universidad -internados, residencias femeniles, comedores, instalaciones pecuarias, transporte escolar- son de mayor riesgo de contagio, y por nuestras condiciones particulares, muy distintas a otras instituciones, lo que nos exige que adoptemos medidas más estrictas de seguridad para alumnos internos y externos".