El técnico mexicano Carlos de los Cobos desestimó las declaraciones de Javier Aguire y dijo que su equipo no viene a guerrear sino a jugar futbol. Carlos de los Cobos asegura que su equipo viene a jugar
México, Df.- Carlos de los Cobos, técnico de la selección salvadoreña de futbol, desestimó ayer la advertencia de su contraparte Javier Aguirre, quien le declaró "la guerra" a su equipo, y aseguró que "nosotros venimos a jugar".
En conferencia de prensa en el hotel sede de su concentración luego de reconocer la cancha del Estadio Azteca, De los Cobos se mostró tranquilo y rechazó que lo dicho por el técnico tricolor pueda incitar a la violencia.
"Nosotros no venimos a guerrear, venimos a jugar futbol y queremos hacerlo con gallardía, mis jugadores son de futbol y combativos y si en México hay valor, estos chicos también son valientes", dijo.
Cuestionado insistentemente por la prensa mexicana y salvadoreña sobre las declaraciones de Aguirre, quien dijo "si guerra quieren, guerra tendrán", tras recordar lo sucedido en el Estadio Cuscatlán, De los Cobos se mostró tranquilo.
"Si quiere ver guerra solamente en Irak, pues nosotros venimos a hacer nuestro partido y la verdad me sorprende que Javier haya dicho eso, quizá lo dijo para resaltar lo aguerrido que es su equipo y si quiere guerra la encontrará en otra parte".
En ese sentido el técnico mexicano se dijo complacido de que las autoridades del Estadio Azteca hayan decidido quitar la malla que divide las tribunas de la cancha, lo que demuestra que la afición local también tiene cultura para presenciar los encuentros de futbol.
"Me parece que el quitar la malla es un paso importante para dar una imagen al exterior de que México tiene cultura y que la afición del futbol mexicano puede guardar una conducta decente y adecuada", sostuvo.
Por lo pronto, Carlos de los Cobos espera que sea un encuentro muy disputado y que como en todos se meterá la pierna fuerte y pidió que la afición local apoye a su equipo y a la vez respete a los salvadoreños.
Se juegan el boleto
El Salvador está obligado a ganar.
n El Salvador se juega prácticamente su última carta, con ocho unidades que los coloca en el quinto sitio de la clasificación.
n Los salvadoreños no podrán contar con uno de sus mejores hombres, el delantero Rodolfo Antonio Zelaya.