Están listos los equipos que representarán a Gómez Palacio en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010. Hay campeones en futbol de Olimpiada
Quedaron definidos los equipos de futbol que son base para integrar a los seleccionados gomezpalatinos que estarán en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil de 2010, a desarrollarse el mes de enero en la ciudad de Durango.
Dentro de la categoría 1996-97 de la rama varonil, la escuadra de Laguna mostró tener los recursos técnicos suficientes para ser la base del representativo municipal y dejó constancia de ello durante la eliminatoria local jugada el fin de semana anterior.
En su primer duelo se impuso 2-0 l Centenario A, para después propinarle una goleada de 9-0 a la Escuela de Futbol del Ayuntamiento. Finalmente superó al 6 de Octubre por marcador de 4 goles a 1.
Sus integrantes son considerados la base del equipo de este municipio y podrá reclutar refuerzos de los equipos que fueron parte del proceso, a fin de lograr integrar un representativo más fuerte para hacer frente a los campeones de las otras regiones duranguenses.
Dentro de la categoría para elementos de 17 a 19 años en la rama femenil, la escuadra de Unión Mina se alzó como el gran triunfador, luego de imponer condiciones en la cancha, al ganar sus dos compromisos programados, peroro ante el equipo del 6 de Octubre por 4 goles a 1 y posteriormente en contra de Centenario, al que se impuso 2-0.
Los conjuntos de Gómez Palacio continuarán con su proceso de preparación rumbo a la eliminatoria estatal, donde una vez más deberán mostrar su capacidad ante los campeones de otras regiones de la entidad y dejar en claro que están para obtener la representación.
Tradicionalmente el futbol de La Laguna de Durango no pesa en este certamen, aunque en esta ocasión, se tiene la certeza de que las cosas serán diferentes, para lo cual los equipos ya trabajan.
Equipos
Gomezpalatinos tienen su lugar seguro para el selectivo estatal de futbol en la Olimpiada 2010.