Dos visiones. Carranza mostró siempre su preocupación por dos temas: el petróleo y el agrario.
Uno de los protagonistas del movimiento revolucionario de inicios del siglo XX, promulgador de la Constitución que rige desde 1917, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Presidente de la República en 1917, el coahuilense Venustiano Carranza "El Varón de Cuatrociénegas", cumple hoy su natalio número 150.
Presidente Municipal de su natal Cuatrociénagas en 1894 y Gobernador de Coahuila en 1911, su trabajo en la Ley del 6 enero de 1915 en materia agraria, marcó el camino de lo que más adelante sería la Reforma Agraria al igual que la la Carta Magna de 1917.
Uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea de México, quien a 150 años de su nacimiento recibirá una serie de homenajes durante el próximo año, con motivo de los festejos del Bicentenario.
El próximo año el Instituto Coahuilense de Cultura inaugurará el Museo Casa Carranza, en el municipio de Cuatrociénegas, al igual que el Museo de la Revolución en Saltillo, también dedicado a la memoria de Venustiano Carranza, con una inversión total de 35 millones de pesos.