![Omar Ortiz, portero suplente del club Monterrey, fue suspendido por dos años tras dar positivo en una prueba de dopaje, informó el lunes la Federación Mexicana de Futbol.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2010/05/204969.jpeg)
Omar Ortiz, portero suplente del club Monterrey, fue suspendido por dos años tras dar positivo en una prueba de dopaje, informó el lunes la Federación Mexicana de Futbol.
Omar Ortiz, portero suplente del club Monterrey, fue suspendido por dos años tras dar positivo en una prueba de dopaje, informó el lunes la Federación Mexicana de Futbol.
Ortiz, de 34 años, dio positivo en el consumo de las sustancias prohibidas identificadas como oximetolona y dromostanolona.
El jugador fue sometido a una prueba el 6 de marzo tras el partido de la novena fecha del torneo Clausura mexicano contra el Pachuca.
"Como consecuencia no podrá participar en calidad alguna en ninguna competencia o actividad avalada por la Federación Mexicana de Fútbol", señaló la entidad en un comunicado.
El portero había sido suspendido de manera provisional el 9 de abril y la federación señaló que el castigo de dos años contará a partir de esa fecha.
La federación añadió que en los próximos días informará a la FIFA "para que determine las consecuencias de dicha sanción".
Ortiz aseguró después de la primera suspensión provisional que no hizo nada con mala intención y que fueron dos sustancias que le recomendaron sin que él supiera que la causarían problemas.
La dromostanolona y la oximetolona son esteroides anabólicos de estructura similar a la testosterona, que algunos atletas usan para incrementar su masa muscular. Médicamente, el primero se usa en el tratamiento del cáncer de mama y el segundo para pacientes de anemia u osteoporosis.