De momento, no hay condiciones para que se dé la extensión de contrato de Omar Bravo, y será una novela con varios capítulos por desarrollar. Difícil renovación de Omar Bravo con Chivas
Toda una novela es la que se avecina en el caso de Omar Bravo y su renovación con Chivas, en algo que parece difícil de conciliar entre el jugador y la dirigencia del Rebaño.
Las diferencias económicas pueden dictar la última palabra, y es justamente una disparidad en lo monetario, lo que hoy tiene lejos a Bravo de renovar su contrato con el Guadalajara.
A pesar de que el director técnico, José Luis Real, convenció a Jorge Vergara de negociar con el jugador y la institución dio a conocer su intención de negociar su continuidad en el plantel, las condiciones se pueden complicar.
Para entender el primer capítulo de la novela, hay que recordar el prólogo: cuando Omar Bravo se desvinculó del Deportivo La Coruña, fue necesario que se le pagara al club gallego el costo del pase de Bravo, el cual salió de la bolsa del propio futbolista, aunque hay fuentes que aseguran que detrás de Bravo podría estar el promotor Carlos Hurtado.
Sin embargo, Bravo -o en su defecto, Hurtado- no liquidaron la totalidad del pase al equipo que preside el polémico dirigente Augusto Lendoiro. Es por eso que, mientras Bravo no cubra ese restante, el pase de Bravo sigue siendo propiedad del Deportivo La Coruña.
Una opción planteada al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, por los allegados del delantero, es que el club pague la cuenta pendiente con La Coruña, pero la respuesta fue negativa.