El jugador del Cruz Azul asistió a la Comisión de Discriminación de México por los supuestos inusltos racistas hacia el colombiano Carlos Darwin Quintero. (Archivo)
El futbolista mexicano Rogelio Chávez compareció ante la Comisión de Discriminación de México (Conapred) por los supuestos insultos racistas de los que fue acusado por el colombiano Carlos Darwin Quintero, informó hoy el organismo.
Quintero, jugador de raza negra del Santos Laguna, acusó a Chávez, del Cruz Azul, de haberle dicho "simio de mierda", lo que provocó que la Conapred abriera una investigación.
El jugador del Cruz Azul se presentó la tarde del lunes en la sede del organismo investigador acompañado por directivos y abogados de su equipo para tratar de aclarar los hechos sucedidos el 2 de abril, en el marco de la undécima jornada del fútbol mexicano.
El Conapred se reservó hasta el final del proceso la declaración de Chávez y no se tiene constancia si el futbolista admitió o no haberle dicho los insultos racistas al jugador colombiano.
En caso de ser considerado responsable de las acusaciones, el futbolista mexicano sería conminado a participar en trabajos de servicio social y comunitaria para prevenir la discriminación, según los reglamentos del Conapred.
El caso de Quintero contra Chávez es el segundo que se presenta en el fútbol mexicano en los últimos dos años, después de que el panameño Felipe Baloy, del Santos Laguna, acusó por insultos racistas a dos jugadores de los Pumas UNAM.