En la novena, Julio Mañón colgó el cero en cuatro bateadores, logrando el out 27 con ponche a Luis Terrero . (Fotografía de Jesús Galindo)
Santiago González se vistió de héroe remolcando 4 carreras, una de ellas con cuadrangular en el octavo inning en el que Vaqueros Laguna logró racimo de 4 anotaciones para darle la vuelta a la pizarra y victimar a los Diablos Rojos del México por pizarra de 7 carreras a 4, anoche en el tercer juego de la serie celebrada en el estadio de la Revolución.
El ataque escarlata comenzó temprano, en la misma primera entrada sobre el abridor José Pablo Oyervídez, quien comenzó su actuación dando el pasaporte a Leo Heras con cinco pitcheos, boleto que a la postre significó la carrera de la quiniela. El "niño" Heras se robó la intermedia, Carlos Valencia lo adelantó con fly al derecho, y aunque José Castillo fue dominado con línea a segunda, Luis Terrero pegó un doblete al izquierdo, en un batazo flojo que falló al fildear Ramón Ramírez, tablazo que aprovechó Heras para timbrar.
Pero Vaqueros respondió con la del empate en el cierre del episodio sobre Irwin Delgado, con dobletes consecutivos de Ramón Ramírez y Santiago González, este último remolcador de una rayita. Los pingos retomaron la ventaja en el segundo episodio: Japhet Amador caminó, Iván Terrazas lo llevó a la antesala con imparable al derecho, y cuando Oyervídez falló en la revirada a primera con Emmanuel Valdez, Amador aprovechó para descolgarse hasta la registradora.
Con otras dos carreras en el tercer rollo, los capitalinos ampliaron la ventaja. La primera de esas rayitas llegó con un kilométrico cuadrangular del ex vaquero Luis Terrero, su palo de vuelta entera número 18 de la temporada fácilmente libró la barda de los anuncios del jardín izquierdo, en un tablazo que viajó aproximadamente 450 pies. Oyervídez repartió enseguida dos boletos, y Amador apareció para pegar un imparable de bote traicionero por la segunda base, empujando a Gerónimo Gil con la cuarta carrera de los visitantes.
Los naranjas recortaron distancia en el fondo del inning con su tercera anotación, gracias a otro doblete de Santiago González que llevó a la registradora a Jesús Romo; el tapatío se había embasado con pasaporte. La novena de casa redujo la distancia a lo mínimo con otra carrera en la cuarta entrada, rayita que fue anotada en los fierros de Miguel Ojeda. El ex diablo abrió tanda con sencillo al central, se adelantó hasta tercera con el primer imparable de la temporada para el lagunero Fernando "He - man" Rodríguez, y anotó con sacrificio de Christian Herrera.
La pizarra se volvió a mover hasta el cierre del octavo episodio, el laguero Federico Castañeda había cumplido efectivo relevo colgando par de argollas, pero ante los envíos del dominicano Juan Sandoval, el encendido Santiaguito dio su séptimo bambinazo de la temporada, éste por el callejón entre los jardines izquierdo que sirvió para emparejar la pizarra.