Los mejores. El grupo logró colocarse como el mejor artista en la premiación de los 40 principales, celebrada la noche de ayer en Madrid, España.
Los artistas La Oreja de Van Gogh (mejor artista), Maldita Nerea (mejor álbum), Malú (mejor canción, por Blanco y Negro) y Maná (mejor gira) se alzaron como triunfadores en los VI Premios 40 Principales, celebrados anoche en Madrid.
Los mexicanos partían como los máximos favoritos junto a Enrique Iglesias (mejor videoclip, por Tonight I'm Lovin' You), con cinco y cuatro candidaturas respectivamente, las mismas que Carlos Jean (mejor proyecto dance-pop). Otro músico premiado fue Pablo Alborán (artista revelación).
En el ámbito internacional, Shakira, con una melena mucho más corta, volvió a dar muestras de que tiene ganado el corazón de más de un español y, por tercer año consecutivo, se convirtió en la mejor artista extranjera en la lengua de Cervantes.
"Los quiero mucho, España", dijo en agradecimiento la colombiana, que también fue distinguida de forma extraordinaria como la "artista y productora más influyente del mundo latino".
Según los votantes de los 40 Principales, la mejor canción extranjera en lengua española en 2011 fue Danza Kuduro, de Don Omar.
Pitbull se impuso en la difícil categoría de mejor artista internacional en lengua no española a Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. La mejor canción en este apartado fue Party Rock Anthem, de LMFAO.
Por países, fueron premiados los artistas latinoamericanos Joey Montana -por Panamá-, Tan Biónica -Argentina-, Akasha -Costa Rica-, Los Vásquez -Chile-, Brito -Ecuador-, Los Reyes Vagos -Guatemala-, J.Balvin -Colombia- y Zoé -México-.
La gala, en la que no participó Don Omar, por "indisposición médica", contó, entre otros, con la música del propio Iglesias, Shakira, El Pescao, Jessie J, que dio una muestra de poderío vocal, Pablo Alborán y Malú, que brillaron a dúo con Solamente Tú.
En la ceremonia, Celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid, destacó también la aparición de Marta Sánchez para interpretar Get Together, vestida con un ajustadísimo mono dorado y a lomos de una moto pilotada por Fonsi Nieto, o la puesta en escena de Amaia Montero, que salió con un séquito de arlequines, gimnastas, zíngaros, bailarinas del vientre y hombres de negocios.
Sin embargo, fue Carlos Jean el que ofreció una de las apariciones más potentes de la noche.