Alexandre Song. (Archivo)
El mediocampista camerunés Alex Song, quien milita en el Arsenal, reconoció que el Barcelona ha mostrado interés en ficharlo de cara a la temporada 2012-2013, ya que el equipo español no cuenta con varios volantes defensivos.
El africano es una de las opciones del cuadro culé, que busca un elemento con características similares a Sergio Busquets para que entre en su relevo cuando sea necesario. Al igual que Song, el Barça tentó a Javi Martínez, pero sin éxito.
"No voy a mentir, sé que existe interés del Barça pero estoy en el Arsenal y soy feliz en el Arsenal", mencionó el jugador camerunés, quien es titular en el esquema del timonel francés Arsene Wenger.
Song tiene contrato vigente con los “gunners”, el cual concluye dentro de dos años, pero el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer casi 20 millones de dólares para hacerse de los servicios del jugador, aunque el club inglés pretende cinco millones más.
El africano destacó al Barcelona y recordó que todo puede suceder hasta el 31 de agosto, cuando termina el mercado de trasferencias en el Europa.
El Barça es el mejor equipo del mundo y las especulaciones continuarán hasta el cierre del mercado", dijo el futbolista que ahora está concentrado con el cuadro de la Liga Premier.
El dinero no es problema para que se realice el traspaso, el inconveniente principal es lo que decida Wenger, quien enterado de la situación de inmediato dio luz verde al fichaje, siempre y cuando pueda recibir también un futbolista a cambio, lo que ha retrasado la negociación.
Wenger quiere a Christian Tello o al holandés Ibrahim Afellay para agilizar la negociación de Alex Song, pero los dos jugadores apuntan al futuro del Barcelona, dirigido por Tito Vilanova, por lo que tampoco es sencillo que se deshaga de ellos el equipo español.