Explica la actriz en una entrevista para la televisión, que el accidente que sufrió fue una 'negligencia de un tercero'.
La actriz Leticia Calderón aseguró: "Mis hijos, mejor, pero nunca sobra una oración. Se los agradezco con todo mi corazón". El mensaje, escrito en su Twitter se refiere al accidente que sufrieron ella y sus hijos el jueves en la carretera que va de Querétaro a Celaya.
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, la actriz se impactó contra un camión de carga, alrededor de las 14:45 horas, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de Guanajuato y Querétaro.
En el primer reporte médico del hospital san José, a donde fueron trasladados los lesionados, la actriz y uno de sus hijos están fuera de peligro pero uno de los menores presenta lesiones de consideración. Ese menor es Luciano, su hijo mayor y quien tiene síndrome de Down.
Los niños viajaban en la parte de atrás de la camioneta y de acuerdo con el chofer del camión de carga, el incidente se debió a que su unidad presentó una falla mecánica en la dirección y perdió el control del vehículo en el que trasladaba pinturas.
Leticia Calderón no alcanzó a frenar y viró su unidad, pero golpeó la parte trasera del camión de carga, lo que ocasionó el accidente.
Los vehículos involucrados son una camioneta Honda Odysey con placas 283 YKL, que manejaba la actriz y un camión con placas GM 23059. El accidente ocurrió a unos tres kilómetros de Querétaro. Horas después del accidente, la propia Leticia Calderón pidió a sus seguidores "una oración por mis hijos".
Este viernes por la tarde, en entrevista con Televisa Espectáculos, la actriz declaró: "Estamos bien, mis hijos. No quiero que sea (algo) amarillista ni que se haga. Mis hijos están bien, fue un gran susto, fue una negligencia de un tercero, pero gracias a Dios están mis hijos bien. Fue un alcance por la tarde trasera por este camión".
"Se me metió un camión que quiso rebasar y yo creo que no me vio", dijo Leticia Calderón.