Camacho explicó que al no llegar a un acuerdo con el productor, decidió que era mejor declinar la invitación a participar en dicho melodrama. (Archivo)
Alejandro Camacho se ha caracterizado por ser brutalmente franco en sus declaraciones y al hablar acerca de su salida de proyecto del productor Nicandro Díaz, la telenovela Hasta el fin del mundo, no podía ser de otra manera.
"Fue por el crédito. Vengo de encabezar todos los últimos trabajos que he hecho y pienso que debo seguir encabezando todos los trabajos que haga, vaya Pedro Infante o Pedro Armendáriz o Ninel Conde o quien vaya, tengo que tener ese crédito, porque es algo que he trabajado durante muchos años, a eso se reduce".
Camacho explicó que al no llegar a un acuerdo con el productor, decidió que era mejor declinar la invitación a participar en dicho melodrama, pese a que su papel era interesante, algo que sucedió en los mejores términos y sin quedar enemistado con Nicandro Díaz.
Pero este suceso no preocupa mucho a Alejandro Camacho, ya que aseguró ya tiene otras propuestas de trabajo, "porque no sólo trabajo en Televisa, trabajo en HBO, en Telemundo, como saben esto es un mercadeo, a lo mejor en Televisa no les interesa mucho los créditos pero a mí particularmente sí, porque soy un actor que trabaja para varias empresas, uno como los ratings, para las televisoras significa medida de éxito o no en las cosas que hacen, el crédito nos cotiza y nos hace ganar más dinero".
Pero Camacho aclaró, él tiene un contrato de exclusividad con Televisa, pero le han permitido trabajar de esta forma previo acuerdo con las otras cadenas.
"Las empresas piden permiso a la empresa. Yo soy incapaz de violar un contrato, si tengo un contrato con Televisa, HBO o con quien sea, soy incapaz de jugar chueco, además tengo una ética", señaló.
Estas declaraciones las hizo la noche de ayer en el Foro Lucerna, durante la primera función que Mariana Treviño ofreció como protagonista de la puesta en escena El reencuentro, a quien apadrinó junto al director y escritor Manolo Caro.
"Hacer esto es importante, sobre todo cuando se trata de personas que respeto y admiro, como son las personas que trabajan aquí, son mis amigos de toda la vida".
Este viernes 16, Alejandro Camacho llegará al medio siglo de vida y aseguró sentirse mejor que nunca. "Yo me siento feliz en esta grosera carne que me envuelve. Vivo feliz, soy una persona libre del espíritu, que respeta a sus amigos, que respeto mi trabajo y el de los demás", finalizó.