EL SIGLO Fotografía
DEPORTES
Foto: Record, Mexsport 21 de septiembre 2003
"Faltó un poco de concentración en los goles que nos hicieron a balón parado, tenemos que seguir trabajando".
Diego Ordaz, Defensa rayado.
"No se puede creer que vayamos ganando 5-2 y luego nos empaten. Es una lástima pero así es el futbol, ahora nos tocó a nosotros".
Elliot Huitrón, lateral de rayados.
"Falta de concentración nos pasó a todos nosotros, tenemos que olvidar esto y no nos queda más que seguir trabajando y mejorando":
Héctor Pirata Castro, Mediocampista regio.
"No supimos manejar la situación al final del partido y ahí están las consecuencias. Han sido muchos goles los que hemos recibido, en lo personal si hay sensación de derrota debido a la gran ventaja que se tenía".
Ricardo Martínez, Arquero del Monterrey.
“El equipo tuvo todo para ganar, no supimos manejar bien el resultado y Santos nos empató. Recibimos muchos goles a balón parado, hay que aprender la lección, porque ya sabíamos cómo nos iba a atacar Santos y así nos hizo los goles”.
Paulo César “Tilón” Chávez, mediocampista de Rayados.
“De acuerdo las circunstancias este es un buen empate, nuestra idea primaria era quedarnos con el triunfo”, declaró Luis Fernando Tena, y agregó: “Tengo un equipo con mucha garra, corazón y espíritu, y eso nos lleva en ocasiones a caer en el desorden, como ocurrió al principio del segundo tiempo, cuando aceptamos tres goles en pocos minutos, pero la reacción de los muchachos desde luego que vale la pena destacarlos, ya que demuestra que en este equipo hay jugadores que además de tener calidad, cuentan con personalidad.
“Nunca decaímos, sabíamos que estábamos con tres goles de desventaja cuando faltaban menos de 30 minutos de juego, nos fuimos al frente con mucho desorden, pero conseguimos finalmente el empate, ahora sólo nos queda mirar adelante, y en estos días que restan para el próximo encuentro, trataremos de corregir los errores que hoy cometimos para que no se vuelvan a presentar”, afirmó el paraguayo Denis Caniza. “Nuestro pecado fue el buscar más goles cuando conseguimos el primero, ahí ellos aprovecharon muy bien nuestros descuidos para anotar, y ya después con el marcador en contra, seguimos con el ataque para lograr los goles, los que afortunadamente conseguimos”.
Para Johan Rodríguez, la escuadra lagunera mostró calidad y actitud, lo que al final le permitió recuperarse de un marcador adverso, donde estuvo abajo por tres goles. El mediocampista dijo sentirse contento y orgulloso por la actitud mostrada por toda la escuadra, la que en ningún momento bajó los brazos hasta conseguir levantarse de un 5-3 en contra para igualar los cartones. Rodríguez se negó a comentar sobre el trabajo arbitral de Sergio Silva, aunque con su actitud, dejó en claro que el mismo dejó mucho que desear al cometer errores importantes a lo largo de todo el encuentro.
Jared Borgetti arremetió fuerte contra el árbitro Sergio Silva y lo calificó como un elemento que en todo momento buscó ser el protagonista, y que trató de hacer ver a la gente que él era quien tenía el poder dentro de la cancha y que de acuerdo a su criterio podía cambiar una jugada en favor de uno u otro equipo. “Este tipo de actitudes en un silbante, no es válida, se trata de algo contra lo que hemos luchado. Todo árbitro que llega de nuevo a la Primera División, pareciera que primero llega a dar clases de prepotencia; se les habla y nos ignoran, nos voltean la cara, pitan lo que les da su gana. Ellos están únicamente para pitar a favor o en contra una jugada, pero objetivamente; no están para ser los protagonistas, ese papel les corresponde a los futbolistas”. Al analizar el juego ante los regios dijo: “Fue un encuentro en el que indiscutiblemente hubo bastantes errores; generalmente donde hay muchos goles, hay muchos errores, situación que nos obliga al análisis, ya que en dos encuentros recibir ocho goles, indica que algo anda mal, ello después de haber estado como el cuadro menos goleado”. “Para quienes les gusta el futbol, fue este encuentro un buen espectáculo, pero para nosotros las cosas son muy diferentes, la verdad es que no quedamos conformes al no haber aprovechado nuestra condición de local”.