Por su parte, Esteve Sita Mur mostró una mujer frágil pero femenina y utilizó el lino muy fino y algodón de varios cabos, para ajustar las líneas al cuerpo y dibujar grandes escotes. También como casi todos eligió los colores turquesa, verde, naranja y pistacho para adornar sus propuestas.Dolores Cortes también presentó su coleeció de trajes de baño en la pasarela Gaudi.La firma Guillermina Baeza presentó una discreta reinterpretación de trajes de baños al estilo de los años ochenta y que propuso escotes y espaldas muy pronunciadas y piezas mínimas.Victorio & Lucchino conservo un estilo alegre y provocativo en cada uno de los diseños que presentó en la Pasarela Gaudi.Konrad Muhr apostó por un estilo agresivo en los diseños para hombre y mujer, caracterizados por las líneas rectas y ajustadas al cuerpo, cinturas caídas, especialmente en los pantalones, y por el uso de tejidos luminosos y vaporosos en contraste con nuevos materiales, como el látex estampado de las camisetas.Los estampados y las mangas largas recordando los años 70´s fueron el sello distintivo del desfile de Victorio & LucchinoVictorio & Luchhino fue de las casas de moda que más jugo con los colores y estampados en sus modelos.La diseñadora Lydia Delgado preparó una colección para vestir a las mujeres con elegancia a cualquier hora del día, mientras los sevillanos Victorio & Lucchino cerraron la jornada de la Pasarela Gaudí con una explosión de color.Por su parte, para su colección "Energía Positiva" TCN, la firma del español Totín Comella ha creado trajes dulces con alguna reminiscencia de los años 60 en los que han primado los fruncidos y los volantes, la cual destaca por su delicadeza y su calidez, aunque exclusiva para cuerpos jóvenes.Faldas muy cortas, drapeadas, con o sin tablas, espaldas al descubierto y "tops" mínimos para cubrir lo imprescindible dominaron esta colección, en la que se incluyen pieles y texturas muy livianas, con profusión de fragmentos de cristal y ornamentos dorados.Para presentar su colección "Café o Te", la firma Hannibal Laguna abrió los desfiles sentando a los invitados y a los periodistas al borde de diez camas colocadas encima de la pasarela, sobre las que había bandejas con desayuno de estética oriental.La firma trató de destacar el potencial creativo de la Barcelona de los años 30 y el modernismo, época a la que dedicó sus nuevos diseños.Por su parte, el veterano Armand Basi, en una colección muy comercial y con pocas sorpresas, propuso integrar el espíritu de vanguardia en el concepto de modernidad.Líneas rectas y ajustadas al cuerpo, vivos colores y tejidos vaporosos dominaron las nuevas propuestas de firmas como Konrad Muhr o Armand Basi, quienes presentaron hoy en Barcelona sus nuevas colecciones en la Pasarela Gaudí.Para la noche, propone vestidos de un solo color pero muy intenso de gasa, en fusia, naranja, azul o verde, en su mayoría son muy amplios pero ajustados debajo del pecho y en las caderasCon Miró las mujeres las faldas se acortan, las caderas están muy marcadas y casi siempre utiliza el blanco, pero con reminiscencias de los años 70 y algunos toques del folclore mexicano, búlgaro y griego.En esta edición de la Pasarela Gaudí, las prendas de Miró también reflejan la influencia de las imágenes del fotógrafo español Agustín Víctor Casasola, que durante la primera mitad del siglo XX retrató personajes y ambientes de México.El diseñador Antonio Miró inauguró la Pasarela Gaudí de Barcelona, una de las citas más importantes del sector en España, con propuestas para el próximo verano en las que predominan el blanco con algún guiño de color y una moda inspirada en la naturaleza mexicana.