EL SIGLO Fotografía
NACIONAL
Fotos:AP 15 de septiembre 2004.
Jeanne podría convertirse en huracán antes de pasar sobre Puerto Rico.
El país enfrenta el embate de la tormenta tropical Jeanne, que podría convertirse en huracán antes de atravesar el territorio nacional, por lo cual la gobernadora Sila María Calderón pidió a los ciudadanos mantener la calma.
A su paso por la isla, "Jeanne" ha perdido y ganado potencia en varias ocasiones pasando de tormenta tropical a huracán de categoría uno en la escala de cinco de Saffir-Simpson, y viceversa.
Dos muertos, un desaparecido, nueve heridos y 13 mil 216 evacuados es el saldo provisional del paso del huracán "Jeanne", que avanza lentamente por República Dominicana causando fuertes aguaceros.
Se espera que su traslación oeste noroeste a 17 kilómetros por hora no cambie en el futuro cercano, pero sí se pronostica que "Karl" adquiera más potencia, sin que eso signifique en los próximos días peligro alguno para tierra firme.
Un aviso de tormenta tropical significa que se espera el paso de ese sistema durante las próximas 24 horas. Una vigilancia implica que la tormenta pasará dentro de 24 a 36 horas.