Foto: AP, Reuters 12 de mayo de 2004.

El joven comunicó a sus padres que no encontró trabajo y que tenía planeado volver a casa el 30 de ese mes, pero la comunicación diaria con su casa se interrumpió el 24 de marzo, aunque después explicó a su familia que había estado retenido por policías iraquíes en un puesto de control en Mosul.
Berg volvió a desaparecer el pasado nueve de abril, cuando comenzaron los secuestros de extranjeros y justo después que sus padres presentaran una queja en un juzgado de Estados Unidos por la detención ilegal de su hijo.
Suzanne Berg, dijo que se le había notificado que su hijo murió de muerte violenta, pero declinó entrar en detalles.
La familia de Berg describió por boca de un portavoz, Bruce Hauser, al joven, de 26 años, como "un muchacho estupendo" y se declaró "destrozada" por el asesinato.
"La familia está destrozada por la pérdida y quiere extender sus condolencias a otras familias que también han sufrido", declaró Hauser, quien agregó que los Berg han pedido a las Fuerzas Armadas que les entreguen pronto el cuerpo de su hijo "para poder hacer lo necesario y poder superar lo que ha pasado".



El video se colocó en un portal conocido por haber emitido otros videos similares y se titulaba “Abu Musab Al Zarqawi muestra la decapitación de un estadounidense




“A las madres y esposas de los soldados estadounidenses les decimos que ofrecimos al Gobierno norteamericano intercambiar este rehén por algunos de los detenidos en Abu Ghraib y ellos rechazaron la oferta”, dijo uno de los hombres enmascarados.

Cuando el prisionero deja de hablar uno de sus captores comienza a leer un comunicado.

