LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
DEPORTES
El Bosque, bello por fuera, olvidado por dentro
VIERNES, 13 DE FEBRERO DE 2004
12 fotos
Foto: El Siglo de Torreón
El bosque es un símbolo para los deportistas laguneros que acuden a correr a diario, por ello algunos usuarios piden atención y apoyo para mejorar este espacio necesario para nuestra sociedad.
Carlos Delgado López, presidente del Patronato del Bosque Venustiano Carranza, considera que se necesitan recursos para mejorar las instalaciones deportivas de este paseo público, el cual requiere del apoyo, tanto del Municipio como de la Iniciativa Privada. Admite que falta vigilancia policíaca, cuando menos ocho policías por turno, los cuales ha solicitado desde hace tiempo, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La alberca presenta un estado deprimente, llena de agua sucia, rodeada de hojas secas que dejó el otoño pasado y no han sido recogidas aún, las sillas y mesas del área de atención al público aparecen tiradas, al exterior dejaron abandonados unos tramos de riel y lo que eran las antiguas puertas de acceso a este paseo.
Ariel Capetillo Hernández, maestro de educación física del Instituto Londres, quien desde hace seis años entrena a los equipos de futbol rápido del plantel en una de las canchas de voleibol, denuncia que el apoyo de las autoridades municipales al Bosque Venustiano Carranza es nulo. “A la cancha donde practicamos le hace falta una remodelación total del piso, porterías y alumbrado, el cual es indispensable para realizar torneos nocturnos, en los que sin duda alguna participarían un buen número de equipos, pues en este bosque no se cobra la entrada al público, como ocurre en otras unidades deportivas de la ciudad”.
De la quema se salvan las dos canchas de frontenis, gracias a la labor del comité que encabeza Alfonso Vázquez Alfaro, quien contrató a dos personas para que se hagan cargo del aseo y mantenimiento de las mismas, que muestran buena cara en lo que se refiere a pintura de los muros, líneas de juego y estado del piso.
El número de bebederos es insuficiente, la carpeta asfáltica de los corredores muestra un avanzado deterioro.
Recuerda que las tribunas no se han reparado desde hace tiempo, una de ellas se encuentra destruida en su tramo final, además requieren de pintura. “Falta vigilancia policíaca, nada más oscurece y entre las dos últimas canchas de basquetbol, frente a la bodega del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, se reúne un grupo de jóvenes a fumar mariguana”.
Indica que las tres canchas de baloncesto requieren de un arreglo en su piso, una de ellas tiene cuarteaduras que representan un riesgo para los deportistas, pues con frecuencia se atoran sus pies en las grietas y sufren lesiones. “Tan sólo una de las canchas cuenta con alumbrado, son cuatro arbotantes, uno de ellos no funciona desde hace tiempo, las otras dos también requieren de lámparas para poder celebrar juegos nocturnos”.
En su interior falta alumbrado, vigilancia policíaca, las condiciones de los servicios sanitarios son antihigiénicas. Jaime Campos Escobedo, soldador de oficio, quien asiste al Bosque Venustiano Carranza a jugar basquetbol cuando menos cuatro días a la semana, considera que con el cambio de fachada las autoridades municipales quisieron “tapar el Sol con un dedo”, pero a su interior está muy descuidado.
El Bosque Venustiano Carranza fue construido durante la administración del Gral. Pedro V. Rodríguez Triana, ex gobernador de Coahuila de 1936 a 1940, quien el seis de diciembre de ese último año lo entregó al municipio de Torreón, sin embargo el apoyo de las diferentes administraciones locales ha sido a “cuentagotas”. La falta de agua es una de sus principales carencias, prueba de ello es que varios árboles se han secado y sus jardines están cenizos. La noria con que cuenta dejó de funcionar hace tres años, sin que hasta el momento haya sido reactivada.
A este tradicional paseo público acude diariamente una gran cantidad de personas a correr y a realizar aerobics, con el fin de mejorar su condición física. Los deportistas pueden practicar basquetbol, frontón, futbol rápido y voleibol, ya que el bosque cuenta con varias canchas, cuyas condiciones actuales no son las adecuadas y representan un riesgo.
El Bosque Venustiano Carranza, principal pulmón de la ciudad, acaba de estrenar barda perimetral y alumbrado externo, pero las autoridades municipales han olvidado darle cuando menos “una manita de gato” al interior.
El Bosque, bello por fuera, olvidado por dentro
DEPORTES
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS