La ceremonia de los "Tony", el más importante galardón de teatro en Estados Unidos, estuvo puntuado de numerosas actuaciones musicales de las mismas obras que estaban en competición. Foto: AP 07 de junio de 2004



El "Tony" a la mejor obra dramática fue para "I am my own wife", inspirada en una historia real sobre un travestido alemán que sobrevivió al nazismo y al comunismo, y cuyo protagonista, Jefferson Mays, interpreta más de dos docenas de papeles diferentes en la obra por los que fue premiado como mejor actor.
Aquí fue captado junto a La conductora británica y actriz Helen Mirren.

"Asesinos", un trabajo provocador con música de Stephen Sondheim y libreto de John Weidman, obtuvo cinco premios, entre ellos el de mejor musical en reposición.
"Asesinos" explora la historia de hombres que mataron a presidentes de Estados Unidos y aquellos que intentaron cometer acciones de este tipo, a través de las vidas, los amores y la locura de personajes como Lee Harvey Oswald.















"Caroline or Change", también destacaba por el número de candidaturas, es una mirada a las relaciones raciales en Estados Unidos en la década de 1970 a través de un chico judío y una empleada negra en su casa.











En total, eran elegidos los mejores trabajos en 21 categorías, votadas por 735 miembros de la profesión y periodistas.
La actriz Renee Zellweger, (izq) llegó junto a la también actriz Nicole Kidman

Rashad, la primera mujer negra recompensada con un "Tony" en esta categoría, comentó al recibir el galardón de manos de Ethan Hawk que hacen falta tremendos esfuerzos y mucho talante para lograr un "Tony".
