LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
NACIONAL
Recuerdan la toma de la Bastilla
VIERNES, 15 DE JULIO DE 2005
14 fotos
Fotos: EFE, Reuters y AP 15 de julio 2005.
Recuerdan la toma de la Bastilla
Recuerdan la toma de la Bastilla
Alrededor de cinco mil policías vigilaron todo el recorrido de la parada militar, que se celebró sin incidentes.
La ceremonia estuvo marcada por unas fuertes medidas de seguridad debido a que se cumple una semana de los atentados de Londres.
Lula estuvo acompañado del presidente galo Jacques Chirac durante toda la ceremonia, que duró alrededor de una hora y media y que fue celebrada con un día soleado y caluroso en la capital francesa.
Un total de cuatro mil militares franceses desfilaron a pie, además de las tropas brasileñas en el desfile del 14 de julio, marcado este año por el reconocimiento de las tareas de solidaridad del ejército galo en el mundo.
El presidente brasileño realiza una visita de Estado de tres días de duración, que concluyó con un almuerzo con su homólogo francés.
Por la noche, los franceses y turistas de diversas nacionalidades se deleitaron con un show de juegos pirotécnicos enmarcados por la belleza de la Torre Eiffel.
La presencia de tropas brasileñas se enmarca en los actos del "Año de Brasil en Francia", un evento cultural que se celebra desde hace varios meses en ese país europeo y que tiene por objetivo dar a conocer a los franceses la cultura carioca.
El vuelo de los "Tucano" marcó además el final del tradicional desfile del 14 de julio, día nacional de Francia, que conmemora la toma de la prisión de la Bastilla el 14 de julio de 1789.
Los aviones expulsaron humo con los colores de la bandera brasileña, amarillo y verde, un gesto muy aplaudido desde la tribuna de autoridades por un sonriente presidente Lula da Silva, quien inició una visita de Estado a Francia.
Después desfilaron 96 cadetes de la Academia militar de las "flechas negras" y al final del desfile sobrevoló el cielo parisino un grupo de siete aviones brasileños "Tucano".
Los primeros en aparecer en la Avenida de los Campos Elíseos, escenario desde hace décadas de la célebre parada militar, fueron cincuenta músicos de la fanfarria marcial del cuerpo de fusileros marinos de Brasil.
Militares y aviones del ejército brasileño participaron en el tradicional desfile del día nacional de Francia, al que asistió como invitado de honor el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Recuerdan la toma de la Bastilla
NACIONAL
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS