LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
MUNDIAL
'Ahogan' mexicanos grito de gol
VIERNES, 16 DE JUNIO DE 2006
22 fotos
Foto: AP. EFE 16 de junio de 2006.
'Ahogan' mexicanos grito de gol
En diversos portales de los principales diarios de Latinoamérica se siguió minuto a minuto el partido entre México y Angola, correspondiente al Grupo D.
Una hora antes, el lugar ya se veía "pintado de verde" con las camisetas del uniforme oficial de México, mismas que eran portadas por los seguidores de la selección que esperan ante Angola calificar a octavos de final.
Ante un estadio repleto de aficionados del Tricolor, la canción del Cielito Lindo sonó fuerte en el inmueble, como parte del apoyo de los mexicanos hacia su selección.
Para algunos mexicanos que no tuvieron suerte de obtener boleto, el estar sentados en los alrededores del cercano lago Masschssee, sirvió como consuelo.
La pareja sostenía un rótulo de cartón con la frase "we need tickets", o "necesitamos boletos" en las afueras del remodelado estadio de Hanover.
"Donde sea estaremos con México. No importa si entramos o no a los estadios", dijo Rosa Uribe, acompañada de su esposo Adrián, que llegaron la semana anterior desde Cuernavaca, Morelos.
Decenas de mexicanos cumplieron su sueño de acompañar a su selección a la Copa del Mundo, unos presenciaron el encuentro, pero otros se conformaron con sentir el ambiente en las afueras del estadio.
Entre los invitados de lujo al choque entre México y Angola figuró el delantero del bicampeón español Barcelona, el camerunés Samuel Eto'o, y el retirado goleador argentino Gabriel Batistuta, quienes comentan para una cadena mexicana de televisión.
Desde pancartas como "La Banda", "Vamos México" y hasta mensajes cómicos como "Vieja: se me olvidó avisarte estoy en el mundial, no te preocupes", figuraron en el estadio alemán.
Con sus cornetas, sus tradicionales porras y el grito de "¡Viva México!", los mexicanos se hicieron sentir llenando en un 95% las tribunas del estadio alemán Hanover, con capacidad para unos 45 mil aficionados.
"Mexicanos al grito de guerra...", reza la primera estrofa del himno mexicano, y al llamado no fallaron sus hinchas que convirtieron el estadio Hanover en el coloso estadio Azteca.
"Gane, pierda o empate hay que estar con la selección", terminó don Agustín Franco con su "Espinito" en hombros y buscando el fervor patrio que no se despertó tras el resultado en Hannover.
Un poco animoso a pesar del resultado fue don Agustín Franco, de 65 años, que con un "Espinito" de cartón y de dos metros de altura se paseo por el simple gusto de hacerlo. "Ahora estamos aquí con este "Espinito" ya habíamos participado desde México 1986 con un "Pique" gigante, el año pasado también lo hicimos con la Copa Confederaciones, señaló.
"Angola no probó el chile nacional", fue la arenga que un grupo de cien jóvenes utilizaron para animar a una selección mexicana, que a decir de ellos pudo haber ganado.
"No me gustó el juego aunque se pudo ganar, Kikín (Francisco Fonseca) tuvo varias para anotar pero no se dio", señaló doña Rosa que acompañó a su pequeño Julián a estar en el relajo aquí en el centro de la capital.
El panorama no fue el mismo del domingo pasado cuando la selección nacional venció a Irán, el empate contra Angola no fue motivo suficiente para echar las campanas al vuelo.
Un claro oscuro fue el que se presentó en las inmediaciones del Ángel de la Independencia tras el empate de México sin goles ante Angola. No eran muchos pero si ruidosos para desquiciar el centro de esta capital.
Con el silbatazo inicial y con las espaldas mojadas, los fanáticos se retiraron decepcionados por la mala suerte de México que no pudo lograr su segunda victoria en el Mundial de Alemania 2006 y asegurar su pase a la siguiente ronda.
Los lamentos vinieron en las garrafales fallas de Omar Bravo y Francisco "Kikín" Fonseca, que no pudieron concretar pese a estar solos frente al guardameta africano, que se convirtió en la figura del juego.
En el Parque Hidalgo en el centro de Coyoacán, donde se colocó una pantalla gigante frente al registro civil, los espectadores se quedaron con las ganas de celebrar una anotación mexicana, en el juego que empataron 0-0 con los angoleños en la Copa del Mundo.
Centenares de aficionados que desafiaron el clima lluvioso que imperó esta tarde en la ciudad de México, hogaron el grito de gol debido a la incapacidad del equipo tricolor en el partido contra Angola.
'Ahogan' mexicanos grito de gol
MUNDIAL
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS