EL SIGLO Fotografía
NACIONAL
Fotos: EFE, AP 28 de marzo 2006
Entre los grupos defensores de los inmigrantes, la alegría era patente.
También en Huntington Park (California) y en Dallas (Texas), cientos de estudiantes abandonaron las aulas para concentrarse y exigir respeto a los inmigrantes y a la contribución que hacen para el desarrollo de la economía estadounidense.
Esa medida, aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre pasado, convierte en criminales a los indocumentados y sanciona a grupos humanitarios que les ofrezcan ayuda.
Reid expresó su esperanza en que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, que tiene su propio proyecto, mucho más restrictivo, "lo sustituya por éste cuando el pleno del Senado inicie su debate".
"Nadie debe jugar con los miedos de la gente o tratar de enfrentar" a unos con otros, porque los inmigrantes no sólo no son una amenaza para la identidad de EU, sino que han contribuido a la misma, aseguró Bush en una ceremonia de nacionalización de 30 inmigrantes procedentes de 20 países de los cinco continentes.
El Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto de reforma migratoria que dará a millones de inmigrantes una vía de acceso a la legalización, aunque de forma temporal, y en el futuro a la ciudadanía en este país.