LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
MUNDIAL
La derrota estadounidense
MARTES, 13 DE JUNIO DE 2006
9 fotos
Foto: EFE, AP 12 de junio de 2006
La derrota estadounidense
La selección estadounidense defraudó pese a fiarse de su "colonia en Europa" (8 de los 11 jugadores que enfrentaron a la República Checa) sigue sumando derrotas en sus partidos mundialistas en tierras europeas, que con la de este mundial sumaron ocho de ocho.
"Definitivamente decepcionaron a millones de aficionados en casa", escribió por su parte en su crónica en inglés la agencia Prensa Asociada.
Deseosos de probar que están entre la elite del futbol mundial tras su pase a cuartos de final en el pasado Mundial de Corea-Japón, los norteamericanos llevaron a Alemania a un equipo considerado como "el más talentoso de todos los tiempos" pero cayeron en forma estrepitosa en su debut ante los checos.
La crónica especializada reflejó también frustración. "Estados Unidos aporreado", título por su parte la página de internet del diario Usa Today, mientras que la televisora MSNBC encabezó su crónica en internet con un: "Es un horrible comienzo".
"Estoy decepcionado me imaginé de todo menos que fuéramos a perder por 3-0. Esperemos que Bruce Arena -técnico de Estados Unidos- haga los ajustes necesarios para el juego ante Italia que se presenta más difícil", opinó David Hampton, que miraba el juego en el restaurante-bar "Hootters" de la zona turística local de Coconut Grove.
Aunque no fueron las escenas vistas durante otros días con los equipos latinoamericanos como México y Argentina, con porras llenas de enardecidos aficionados, los estadounidenses de Miami aprovecharon el almuerzo en algunos restaurantes para ver a su equipo en el juego transmitido por la televisora deportiva ESPN2.
Entre los millones de decepcionados (la Federación de futbol estadounidense dice tener 20 millones de seguidores) estuvo el presidente de esta nación George W. Bush, que llamó desde Camp David por teléfono al equipo antes del juego para desearles "buena suerte".
La incipiente afición al futbol en Estados Unidos se mostró depcionada con la goleada 3-0 ante República Checa en el debut de su selección en el Mundial de Alemania 2006.
La derrota estadounidense
MUNDIAL
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS