Fotos: EFE y AP 08 de febrero 2007.

Los españoles, que recibieron la noticia de la muerte de la hermana pequeña de la princesa Letizia con sorpresa y consternación, siguieron con pesar la despedida realizada por sus familiares y los miembros de la Casa Real española, aunque solo pudieron observarse las imágenes de su llegada al tanatorio.



Licenciada en Bellas Artes, trabajó como directora de comunicación para toda España de la revista "Arte" de la editorial italiana Franco Maria Ricci.




Tras el oficio religioso, los Príncipes de Asturias agradecieron las muestras de cariño que han recibido en unas palabras dirigidas a los numerosos medios de comunicación congregados en la entrada del tanatorio.

La reina Sofía no pudo asistir al oficio religioso ya que se encuentra de viaje de regreso desde Indonesia, donde la sorprendió la noticia del fallecimiento.


También estuvo ausente Telma Ortiz, la otra hermana de Erika, que tampoco pudo regresar a tiempo desde Manila donde trabaja con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y que, según dijeron amigos y compañeros de trabajo está muy afectada.

También acudió el escultor Antonio Vigo, ex pareja de Erika Ortiz .

Aquí el rey y los duques de Lugo a su llegada al tanatorio.

Aquí el príncipe de Asturias recibe el pésame de su padre, el rey Juan Carlos.
