LA LAGUNA
META
ROSTROS
ECONOMIA
MÉXICO Y EUA
EL MUNDO
ESPECTÁCULOS
CULTURA
DOCTOR EN CASA
EDITORIAL
PODCASTS
CLASIFICADOS
ESQUELAS
SIGLO NUEVO
SIGLO COAHUILA
EL SIGLO DE DURANGO
ROSTROS
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
BOLETINES
SIGLO TV
FOTOGRAFÍA
META
TECOLOTITO
DOCTOR EN CASA
SÍGUENOS EN
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
martes, 2 de agosto de 2022
@@CLIMA@@
LA LAGUNA
EDITORIAL
META
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESPECTÁCULOS
MÉXICO Y MUNDO
SIGLO TV
CLASIFICADOS
HEMEROTECA
ARCHIVO
MÁS
EL SIGLO
Fotografía
NACIONAL
'Apagan' el Planeta
DOMINGO, 28 DE MARZO DE 2010
20 fotos
Fotos: Notimex y Efe Domingo 28 de marzo de 2010.
En 2009 participaron en la Hora del Planeta cientos de millones de personas en 4 mil 88 ciudades y pueblos de 88 países y, para este año, se esperaba superar la cifra de mil millones de personas y de 6 mil ciudades participantes.
Entre los monumentos del Distrito Federal que quedaron en la penumbra se cuenta el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, las fuentes de La Diana Cazadora, de la Cibeles y de la República, y los monumentos a la Revolución, a Colón, a Cuauhtémoc, a los Niños Héroes y también la Torre del Caballito.
A la Hora del Planeta, iniciativa que inició el WWF en 2007 en Australia, se sumaron ayer en la Ciudad de México edificios del Gobierno del Distrito Federal, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, monumentos, marquesinas del Metro, bancos y hoteles, entre otros inmuebles, aunque la participación no fue tan masiva como esperaban las autoridades locales.
En la Ciudad de México, donde viven unas 19 millones de personas y se emite el 6 por ciento de los gases de efecto invernadero de todo el país, se concentraron cerca de 7 mil personas anoche en torno al Ángel de la Independencia mientras se apagaban las luces no esenciales de monumentos emblemáticos, y edificios públicos y privados de la capital.
En Lima el seguimiento fue amplio entre la población, que dejó algunos barrios como el de San Isidro sólo iluminados por los automóviles y el alumbrado público.
La capital y otras grandes ciudades del Perú se sumaron hoy a la Hora del Planeta y apagaron sus luces como protesta pacífica contra el cambio climático, un acto que el presidente del país, Alan García, calificó de "demostración de civismo mundial".
Acróbatas realizarón un evento con fuego durante el apagón en la "Hora del Planeta".
Activistas de Greenpeace se dieron cita en la puerta de Brandenbugo antes del apagón para encender velas.
Las sirenas de los transbordadores del puerto de Sidney dieron la señal del "apagón" que comenzó a las 20h30 locales por iniciativa del Fondo mundial por la naturaleza (WWF).
"La hora del Planeta" también llegó al Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, China.
En Pekín, la Ciudad Prohibida y el "Nido de pájaros", emblemático estadio de los juegos Olímpicos de Pekín en 2008, también quedarán a oscuras.
Así lucieron algunos edificios de Hong Kong durante la 'Hora del Planeta' promoviendo la lucha contra el calentamiento global.
El puente Golden Gate Bridge, desde el Condado Marin, California se unió a "la Hora del Planeta".
En Estados Unidos, las luces del edificio Empire State de Nueva York, la Catedral Nacional de Washington, D.C., y las oficinas generales de la Coca-Cola en Atlanta, entre muchos otros lugares, apagaron las luces.
El Coliseo romano fue uno de los más famosos y emblemáticos monumentos que se quedaron sin luz en Italia, así como la Torre de Pisa, la Arena de Verona, el Puente de Rialto en Venecia entre otros.
Mientras que en la Torre Eiffel imperaron las razones de seguridad, apagando las luces sólo por 5 minutos, otros monumentos históricos, incluyendo el Arco del Triunfo, estuvieron oscuros completamente.
Cerca de 200 ciudades españolas apagaron las luces de monumentos y edificios emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30, batiendo un récord de participación y casi duplicando la registrada el pasado año.
Los británicos se unieron a millones alrededor del mundo para celebrar la "Hora del Planeta".
El 'Big Ben' y el edificio del Parlamento Británico se oscurecieron para respaldar la campaña, junto a otros monumentos importantes de Londres.
Las principales edificaciones del mundo se oscurecieron, al unirse varias ciudades del mundo en la exigencia global para revertir el cambio climático, apagando las luces en el acto "La Hora del Planeta".
'Apagan' el Planeta
NACIONAL
MÁS VISTAS
ÚLTIMAS AGREGADAS