Hace 30 años, el siete de junio de 1972, el museo “Francisco Sarabia” de la Ciudad Jardín, abrió sus puertas al público como un homenaje al piloto aviador del mismo nombre. Francisco Sarabia Tinoco se hizo famoso por sus vuelos en el “El Conquistador del Cielo”, nombre del avión en el que siempre viajó, y que el gobernador de Yucatán le obsequió al ver su pasión por este oficio. Se dedicó a arreglarlo para luego recorrer varias rutas como: Mérida, Cozumel, Chetumal, Belice, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, algunos viajes de pasaje y otros de correo y transportación, pronunciando en cada uno la frase: “Por la grandeza de mi patria triunfaré”.
Hace 30 años, el siete de junio de 1972, el museo “Francisco Sarabia” de la Ciudad Jardín, abrió sus puertas al público como un homenaje al piloto aviador del mismo nombre.
Francisco Sarabia Tinoco se hizo famoso por sus vuelos en el “El Conquistador del Cielo”, nombre del avión en el que siempre viajó, y que el gobernador de Yucatán le obsequió al ver su pasión por este oficio. Se dedicó a arreglarlo para luego recorrer varias rutas como: Mérida, Cozumel, Chetumal, Belice, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, algunos viajes de pasaje y otros de correo y transportación, pronunciando en cada uno la frase: “Por la grandeza de mi patria triunfaré”.Un lagunero conquistó el cielo.
El lerdense Francisco Sarabia fue un hombre apasionado por la aviación.
Su museo se localiza a la entrada de la Ciudad Jardín.
18/abril/2003
publicada el 18 de abril de 2003