AME7287. TEL AVIV (ISRAEL), 13/04/2024.- Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa israelí de la reunión de emergencia del Gabinete de Guerra de Israel este sábado, luego que la Guardia Revolucionaria iraní afirmara este sábado que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria, en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv (Israel). EFE/ Ariel Hermoni/Imod /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Irán lanzó este sábado una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel, que han sido interceptados en su mayoría sobre territorio sirio, jordano e israelí, en una nueva escalada que ha hecho saltar las alarmas y desatado el temor a que la situación se desborde.
La Guardia Revolucionaria confirmó que esta ofensiva, la primera directa de Irán contra territorio israelí, era en represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, que considera "legítima defensa".
Autor: EFE Y AP, publicada el 13 de abril de 2024