EUM20250315SOC87.JPG CULIACÁN, Sin. Protest/Protesta-Desaparecidos.- 15 de marzo de 2025. Activistas de búsqueda colocando decena de pares de zapatos de vestir y deportivos de hombres y mujeres afuera de la Catedral en para exigir justicia por el hallazgo de restos en un rancho en Teuchitlán, Jalisco. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG
Jornada nacional de luto por hallazgos en rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco. EUM20250315SOC87.JPG
CULIACÁN, Sin. Protest/Protesta-Desaparecidos.- 15 de marzo de 2025. Activistas de búsqueda colocando decena de pares de zapatos de vestir y deportivos de hombres y mujeres afuera de la Catedral en para exigir justicia por el hallazgo de restos en un rancho en Teuchitlán, Jalisco. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG
Durante la jornada de vigilia en conmemoración de personas desaparecidas, colectivos de madres y padres dirigieron unas palabras a la presidenta Claudia Sheinbaum: "no nos nombra, parece no escucharnos y no se dirige a nosotras", lamentaron.
Exigieron que sancione a los servidores públicos que permitieron, por omisión, el horror que se destapó en el campo de exterminio de Teuchitlán. Así como la identificación y entrega digna de los restos de las personas que han sido localizadas en ese y todos los campos se extermino y fosas clandestinas en todo el país.
Autor: AGENCIAS Y EL SIGLO DE DURANGO, publicada el 16 de marzo de 2025