Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Siete pilares de hormigón, el mayor de los cuales alcanza los 243 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal), sostienen una calzada de acero de 36 mil  toneladas, que sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel.

Con su forma elegante, su perfil ligero y su concepción armoniosa, pese a sus 290 mil  toneladas de peso, el puente, de dos mil 460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, 'La Meridiana', para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.

Siete pilares de hormigón, el mayor de los cuales alcanza los 243 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal), sostienen una calzada de acero de 36 mil toneladas, que sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel. Con su forma elegante, su perfil ligero y su concepción armoniosa, pese a sus 290 mil toneladas de peso, el puente, de dos mil 460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, 'La Meridiana', para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.

Siete pilares de hormigón, el mayor de los cuales alcanza los 243 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal), sostienen una calzada de acero de 36 mil toneladas, que sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel.


Con su forma elegante, su perfil ligero y su concepción armoniosa, pese a sus 290 mil toneladas de peso, el puente, de dos mil 460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, "La Meridiana", para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.Fotos: AP, Reuters y EFE 14 de diciembre 2004.

publicada el 14 de diciembre de 2004

Galería completa: Inauguran en Millau el puente más alto del mundo

7 de 10 » Siete pilares de hormigón, el mayor de los cuales alcanza los 243 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal), sostienen una calzada de acero de 36 mil toneladas, que sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel. Con su forma elegante, su perfil ligero y su concepción armoniosa, pese a sus 290 mil toneladas de peso, el puente, de dos mil 460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, 'La Meridiana', para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.

Inauguran en Millau el puente más alto del mundo

Descarga » galerías » más vistas

Siete pilares de hormigón, el mayor de los cuales alcanza los 243 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal), sostienen una calzada de acero de 36 mil  toneladas, que sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel.

Con su forma elegante, su perfil ligero y su concepción armoniosa, pese a sus 290 mil  toneladas de peso, el puente, de dos mil 460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, 'La Meridiana', para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central. Siete pilares de hormigón, el mayor de los cuales alcanza los 243 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal), sostienen una calzada de acero de 36 mil  toneladas, que sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel.

Con su forma elegante, su perfil ligero y su concepción armoniosa, pese a sus 290 mil  toneladas de peso, el puente, de dos mil 460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, 'La Meridiana', para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok