El origen de la festividad no se sabe a ciencia cierta pero una hipótesis afirma que la iglesia primitiva tuvo por lo menos dos santos llamados Valentín. De acuerdo con una historia, el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio a los hombres jóvenes, ya que pensó que los solteros eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden y secretamente casaba a las parejas jóvenes. Aquí una tienda celebra con un coche de chocolate y pone a la venta diversidad de objetos para celebrar el Día de San Valentín en China.
El origen de la festividad no se sabe a ciencia cierta pero una hipótesis afirma que la iglesia primitiva tuvo por lo menos dos santos llamados Valentín. De acuerdo con una historia, el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio a los hombres jóvenes, ya que pensó que los solteros eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden y secretamente casaba a las parejas jóvenes.
Aquí una tienda celebra con un coche de chocolate y pone a la venta diversidad de objetos para celebrar el Día de San Valentín en China.Fotos:AP, Reuters y EFE
14 de febrero 2005
publicada el 14 de febrero de 2005