En 1918 consiguió una concesión para construir el Princesa, el primer teatro en forma construido en Torreón y el segundo de la Comarca Lagunera después del Unión, en la esquina de Morelos y Valdés Carrillo. Al año siguiente fue inaugurado. La concesión para construir un teatro en el lugar preciso en el que se hallaba el Cine Imperio llegó en diciembre de ese mismo año, de parte del gobernador del Estado, el general Manuel López Treviño. Por su parte el entonces presidente municipal, Nazario Ortiz Garza, fue uno de los grandes promotores del naciente proyecto.
En 1918 consiguió una concesión para construir el Princesa, el primer teatro en forma construido en Torreón y el segundo de la Comarca Lagunera después del Unión, en la esquina de Morelos y Valdés Carrillo. Al año siguiente fue inaugurado.
La concesión para construir un teatro en el lugar preciso en el que se hallaba el Cine Imperio llegó en diciembre de ese mismo año, de parte del gobernador del Estado, el general Manuel López Treviño. Por su parte el entonces presidente municipal, Nazario Ortiz Garza, fue uno de los grandes promotores del naciente proyecto.Foto: EL SIGLO DE TORREÓN/ FOTOGRAFíAS CORTESíA
07 de marzo de 2005
publicada el 07 de marzo de 2005