Karol Wojtyla fue el elegido e hizo caso al cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, que le dijo en la mañana del día 16: 'si te eligen, te ruego que no te niegues'. El 'miedo' de un principio de poder decepcionar a los romanos por no hablar bien el italiano desapareció inmediatamente, ya que los capitalinos le acogieron como uno más desde el primer momento. Han pasado casi 27 años desde que aquella tarde noche del 16 de octubre de 1978 les dijo: 'se mi sbaglio, mi corrigerete' ('corregidme si me equivoco'). La respuesta fue 'te queremos'.
Karol Wojtyla fue el elegido e hizo caso al cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, que le dijo en la mañana del día 16: "si te eligen, te ruego que no te niegues".
El "miedo" de un principio de poder decepcionar a los romanos por no hablar bien el italiano desapareció inmediatamente, ya que los capitalinos le acogieron como uno más desde el primer momento.
Han pasado casi 27 años desde que aquella tarde noche del 16 de octubre de 1978 les dijo: "se mi sbaglio, mi corrigerete" ("corregidme si me equivoco"). La respuesta fue "te queremos".Foto: EFE; AP; REUTERS
01 de abril de 2005
publicada el 01 de abril de 2005