En su discurso Saddam tenía un aspecto cansado, con el rostro hinchado. Además, llevaba anteojos para leer, lo que generalmente evita en público. Mientras hablaba cambiaba constantemente los documentos que tenía en sus manos y salpicó su alocución con citas del Corán. -- 'Les prometemos que Iraq, su liderazgo y su pueblo harán frente a los invasores malignos', afirmó Hussein. 'Dios mediante, les aguarda una amarga derrota'.
En su discurso Saddam tenía un aspecto cansado, con el rostro hinchado. Además, llevaba anteojos para leer, lo que generalmente evita en público. Mientras hablaba cambiaba constantemente los documentos que tenía en sus manos y salpicó su alocución con citas del Corán.
-- "Les prometemos que Iraq, su liderazgo y su pueblo harán frente a los invasores malignos", afirmó Hussein. "Dios mediante, les aguarda una amarga derrota".Primer dia.
Agotada la vía diplomática en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y tras cumplirse el ultimátum de 48 horas dado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al líder iraquí Saddam Hussein para que abandonara el poder y su país, tropas de la coalición liderada por Estados Unidos han lanzado su ofensiva contra Iraq.
FOTO: AP, REUTERS
20/Marzo/2003
publicada el 20 de marzo de 2003