Torreón

 
Parquímetros

Municipio de Torreón busca renovar operación de parquímetros

Desde hace años los aparatos se encuentran en condiciones que derivan en una menor recaudación, mencionan autoridades.

ROBERTO ITURRIAGA Hoy, 07:37 AM

Autoridades municipales anunciaron ayer que buscan renovar la operación de los parquímetros en Torreón, toda vez que desde hace años los aparatos se encuentran en condiciones que derivan en una menor recaudación, un servicio inadecuado a la población y hasta de afectación a la imagen pública del primer cuadro.

Fue el nuevo encargado del área de Ingresos en Torreón, Roberto José Barrios, quien señaló que el principal objetivo es hacer "más rentable" el esquema de los parquímetros en la ciudad, de forma que además se tengan asegurados factores como la mejora en la imagen urbana, la confiabilidad y el aumento de la captación de recursos que posteriormente serán utilizados en mejoras urbanas del primer cuadro.

"Vamos a platicar con algunas empresas para generar una aplicación, que sea por teléfono, móvil, que los agentes traigan una tableta para saber dónde ya se terminó el tiempo para el cobro, queremos modernizarlo, pero estamos viendo la forma de manejarlo e incrementarlo… Realmente es barato, puede costar 200 mil relativamente, vamos a empezar a ver presupuestos con empresas desarrolladoras tecnológicas, para que nos realicen el proyecto y nos lo puedan presentar".

Adelantó el funcionario que se busca que la tecnología abarque los aspectos de modernidad en general, por lo que incluso el cobro podría hacerse en otras modalidades que serán analizadas en su momento.

Dijo que además se revisarán las ubicaciones de los parquímetros y la forma en la que serán colocados, esto con el fin de garantizar esquemas de mantenimiento adecuado y que eviten mayores gastos al erario.

Los actuales parquímetros de la zona Centro en Torreón se sostienen de postes metálicos y tienen más de una década sin ser renovados de forma sustancial, con el paso de los años han ido saliendo de servicio aparatos por vandalismo, fallas y accidentes viales.

Respecto a la posibilidad de ordenar una reparación general de los aparatos, el funcionario señalo que se trata de una situación que "no es viable" debido a los altos costos que representaría, aunque tampoco adelantó ninguna cifra aproximada.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón