Deportes

 
Fórmula Uno

'Checo' Pérez vive su sueño tras ganar el Gran Premio de Mónaco

Consigue su tercera victoria en la Fórmula Uno

Sergio Pérez logró mantener a raya al español Carlos Sainz y ganó el Gran Premio de Mónaco, su tercera victoria en la Fórmula Uno.

AGUSTÍN PÉREZ-AGENCIAS Hoy, 08:18 AM

Sergio Pérez se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula Uno tras conquistar ayer el icónico Gran Premio de Mónaco.

"Checo" rompió el empate que tenía con Pedro Rodríguez, quien ganó el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y el de Bélgica en 1970, y curiosamente ayer utilizó un casco en honor a Rodríguez.

"Un sueño hecho realidad, tantos años soñando con esta victoria y hoy llegó. A celebrar México los llevo a todos en el corazón", tuiteó el mexicano tras la carrera de ayer, en la que celebró aventándose a la icónica piscina de Red Bull, para luego volver a hacerlo con el expresidente de México Felipe Calderón, quien estaba como invitado en la carrera.

-

 

La competencia se retrasó 70 minutos debido a las fuertes lluvias y comenzó detrás de un auto de seguridad.

"Checo" largó en la tercera posición y en la vuelta 17 fue el primer piloto en entrar a los "pits" para cambiar a neumáticos intermedios, el líder de la carrera Charles Leclerc lo hizo una vuelta después pero salió detrás del mexicano, quien se encontraba en segundo sitio a 11 segundos de Carlos Sainz.

 

Leclerc gritó de rabia cuando le ordenaron que ingresara a "boxes" para un segundo cambio de neumáticos en la vuelta 22, al mismo tiempo que Sainz. Su ingeniero se dio cuenta del error y gritó "¡Quédate fuera!" pero ya era demasiado tarde y Leclerc volvió a la pista en la cuarta posición.

"¿Qué estás haciendo?" gritó Leclerc.

Pérez y Verstappen aprovecharon y volvieron a entrar a pits para poner los mismos neumáticos que Sainz. Saliendo "Checo" en primer sitio, Sainz en segundo y Verstappen en tercero, mientras que Leclerc rodaba en el cuarto lugar.

Mick Schumacher tuvo un aparatoso accidente en el giro 27, por lo que la carrera se interrumpió en la vuelta 30 para reparar la zona dañada del circuito.

La carrera se reanudó a falta de 34 vueltas, pero realmente iba a ser contra el crono: 45 minutos por delante hasta cumplir las tres horas.

Red Bull optó por llantas medias; Ferrari, por las duras.

"Checo" pudo mantener a raya a Sainz, quien en varias ocasiones se le acercó demasiado, pero no logró rebasarlo.

Verstappen finalizó en tercer sitio y aumentó un poco su ventaja sobre Leclerc, quien terminó cuarto y con gran molestia.

"Uno sueña con ganar esto, y después de la carrera de casa, no hay lugar más especial para ganar", afirmó Pérez tras la victoria.

El mexicano llegó a 110 puntos en el campeonato y está de lleno en la pelea por el título, ya que está a seis unidades de Leclerc y a 15 de "Mad Max".

 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes