El colectivo señala que una ciclovía del lado izquierdo aísla a los ciclistas de acceder a los negocios y viviendas. (Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Francisco Valdés Perezgasga, fundador del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, dijo que esperaban un proyecto bien fundamentado en cuanto a porqué consideran las autoridades que no está bien hecha la ciclovía actualmente y en base a qué se busca mejorarla, pero en vez de eso se les presentó “un dibujito”.
Señaló que se deben tomar en cuenta antecedentes de otras ciudades del mundo, opiniones de expertos de la ciclovía tal como está, así como los cambios que piensan hacer y la justificación de los mismos.
“Esto sería un proyecto, pero lo que tienen es un dibujito de un arquitecto y es lo que presentan como si fuera un proyecto pero no lo es”, comentó, “las mejores prácticas a nivel mundial es que las ciclovías estén del lado derecho, como está ahorita, se han hecho ciclovías del lado izquierdo, como en Boca del Río, Veracruz, pero ya no está en uso por la cantidad de ciclistas atropellados”.
Explicó que una ciclovía del lado izquierdo aísla a los ciclistas de acceder a los negocios y viviendas. Consideró que existen muchas aristas por las que resulta equivocada la propuesta del Municipio de Torreón, pero indicó que no hay apertura para escuchar a los diferentes sectores de la movilidad.