Pese a las bajas temperaturas, ayer 25 de diciembre se registró gran asistencia de visitantes en el Teleférico Torreón. (EDIE RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Para celebrar la Navidad el día de ayer decenas de familias de toda la Comarca Lagunera abarrotaron el Teleférico de Torreón y disfrutar el Puerto Noas, en especial la exposición de dinosaurios que recientemente regresó.
El día de ayer la fila para subir a la estación del Teleférico era tal que llegaba casi a la esquina de la calle Ildefonso Fuentes, sobre por la avenida Matamoros.
Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que las familias esperaran por más de una hora para poder subir a las góndolas que los transportarían hasta el Puerto Noas.
Como la familia de doña María Elena, quien acompañada de sus hijos y nietos, habitantes de la colonia Mirella de Torreón, acudieron desde temprano para poder subir al Santuario de Cristo Rey y dar gracias por esta Navidad en familia, a la vez que los pequeños disfrutaban la exposición de dinosaurios.
"Vale la pena las horas de espera para visitar al Cristo de las Noas", dijo don Agusto Cota, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien visitó por primera vez los atractivos que ofrece el lugar.
La larga fila no "asustó" a los turistas y mucho menos desanimó a los visitantes que fueron llegando en familia para poder subir al Cerro de las Noas.
Quienes también aprovecharon la gran asistencia a este atractivo turístico fueron los comerciantes, pues ofrecieron churros con azúcar hasta globos de diferentes figuras para hacer de la larga espera algo más llevadera, sobre todo para los niños.
Además de la exposición de dinosaurios, los visitantes podrán disfrutar de la decoración navideña como el nacimiento tamaño natural y los sets fotográficos alusivos a la Navidad.
Cabe recordar que para la semana del 26 al 30 de diciembre se está preparando una cartelera especial que será anunciada los próximos días a través de las redes sociales de estos espacios.
En cuanto a los costos del transporte, se indicó que se mantendrán: 30 pesos la entrada general, 15 pesos para adultos mayores, niños, estudiantes y personas con discapacidad.
Los días que no son festivos se trabajarán en horario normal; es decir, de las 10:00 a las 22:00 horas, tomando en cuenta que el parque cierra labores a las 23:00 horas.