Por fin habitantes de Boquillas de las Perlas tendrán agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hace unos días iniciaron los trabajos de la ampliación de red de agua potable en el ejido Boquillas de las Perlas; obra que representa un inversión de 2.5 millones de pesos.
Lo anterior lo declaró el alcalde Hilario Escobedo de la Paz, quien manifestó que el recurso que se aplica es con aportación estatal y municipal.
Especificó que la idea es conectar a la mencionada comunidad de una noria que se encuentra en el ejido Alto del Palomillo y el cual pertenece al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, pero debido a que por años los habitantes de Boquillas de las Perlas han "batallado" para contar con el servicio, los obliga a resolver.
El edil manifestó que el proyecto contempla la introducción de varios kilómetros de tubería, se procederá a una perforación a más profundidad del pozo y con tubos de mayor diámetro, así como la colocación de un motor y el transformador de electricidad.
Destacó que una obra similar se hizo en el ejido San Isidro, Margaritas y Mieleras, en donde están por concluir los trabajos.
También, en conjunto con Simas Rural, se aplica una inversión de 2. 3 millones de pesos.
Escobedo de la Paz, agregó que esos tres ejidos se encuentran en la región de Laguna Seca y se conectaron de un pozo que está cerca del Campo de Tiro; también se resolverá el problema histórico que tienen las familias con la escasez de agua potable.