Marina Vitela consideró lamentable la situación del Estado y que le fue heredada a Esteban Villegas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La excandidata a la gubernatura del estado de Durango y actual presidenta del Consejo Estatal de Morena, Marina Vitela, lamentó la situación que heredó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, de quien reconoció su habilidad y experiencia, cualidades que dijo podrán ayudar a sacar esa dura tarea. Y llamó a que se finquen responsabilidades.
"Es lamentable la situación que le dejan al gobernador, Esteban Villegas tiene un gran reto, pero creo que la habilidad y la experiencia que tiene va a ayudar para que pueda sacar esta tarea. Sin embargo, creo que es muy importante que se finquen responsabilidades y que logre esta nueva tarea, este nuevo gobierno, pues que cuando menos el desfalco tan grande que hay, pues haya una respuesta a eso", dijo la también exalcaldesa de Gómez Palacio.
Al "reaparecer" en escena en el municipio, Marina Vitela dijo estar dispuesta a gestionar recursos en apoyo al Gobierno del Estado.
"La campaña ya pasó, los tiempos políticos y los temas que no son personales, yo tengo claridad en eso, y hoy hay que trabajar por el estado y con quien nos toque hacerlo, para mejorar las condiciones de vida para toda la gente, pues hay que hacerlo. Hay que gestionar para el estado y hay que sumarse al esfuerzo, y sobre todo cuando vamos en el mismo sentido", dijo la exedil.
Vitela, comentó que es importante la unidad, sobre todo cuando se trata de situaciones adversas.
"Hay que buscar la unidad, es la única que nos puede salvar, y lograr un objetivo común, es importante, hay una situación adversa en el estado económica, social, y aparte estar en conflicto internos es complejo": comentó la presidenta del consejo estatal de Morena en Durango.
Y también agregó "aquí no hay nada personal, la euforia de la campaña ya pasó, hay que ponernos a trabajar en el mismo sentido".