Espectáculos

 
José Ángel Bichir

José Ángel Bichir le 'echa flores' a La Laguna y habla de su trabajo en Sexo, pudor y lágrimas 2

(CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES Hoy, 06:50 AM

José Angel Bichir no cabe de emoción. Está feliz y cómo no, si ya se encuentra en HBO Max la secuela de Sexo, pudor y lágrimas, en donde él es uno de los protagonistas.

En estos días, el joven actor ha promocionado el filme, por lo tanto era inevitable que charlara con El Siglo de Torreón, algo que le dio mucha emoción ya que la Comarca Lagunera es la tierra de sus abuelos, Alejandro Bichir y Maricruz Najera, oriundos de Lerdo y Torreón, respectivamente.

"Pueden creer que solo he ido una sola vez a Torreón, fui en en una edición del Festival Nacional de Cine. La comida es impresionante, comí una rica carne asada y bueno de alguna forma los orígenes de nosotros están en La Laguna", comentó el hijo de Odiseo Bichir.

Tras enviar un caluro saludo a los lectores laguneros, José Ángel informó que está muy entusiasmado, ya que no imaginaba que llegaría a su vida la secuela de Sexo, pudor y lágrimas; largometraje que fue un suceso en el verano de 1999.

"Estoy agradecido. Son esos momentos de la vida en donde uno no puedo más que arrodillarse en las mañanas y darle gracias a Dios. Es un gran regalo ser parte de este universo de Sexo, pudor y lágrimas.

"Ahora esta segunda parte es una película muy esperada, y por lo menos en México esto casi nunca pasa, entiendo que esto ocurra con proyectos de Harry Potter, por ejemplo, pero de algo mexicano, pues no", mencionó.

En la trama, el joven Bichir encarna a "Mateo", hijo de "Tomás", papel que realizó, Demián, en la cinta de finales de lo noventa, algo que José Angel ve como una conexión entre la realidad y la ficción que le parece especial, ya que sabe muy bien el legado que ha creado su tío y qué mejor que sus lazos familares también formen parte de una historia cinematográfica.

"Eso se me hace conmovedor, emocionante y muy pertinente porque creo que es ahora donde el público y mi personaje sabremos de dónde viene él. 'Mateo' no sabe que pasó con su padre, ya que él viene de Londres", y es que al final de la primera entrega "Tomás" se suicida tras decirles sus verdades a los demás personajes.

El chico Bichir celebró que el elenco original conformado por Susana Zabaleta o Jorge Salinas siga en el proyecto y que además se hayan integrado nuevas caras, como es su caso.

"Son unas estrellotas Susana o Jorge, pero creo que el elenco de la nueva generación es muy fuerte, tiene una fuerza energética notable, como el caso de Ximena Romo y Naian González Norvind", explicó.

Aunque Zabaleta había dicho a El Siglo de Torreón el año pasado que Sexo, pudor y lágrima 2 llegaría a los cines, Bichir reveló las razones por las que arribará a la plataforma sin pasar por las salas, entre ellas el aumento de casos de COVID-19 en las ultimas semanas.

"Ha sido una decisión muy pertinente porque el futuro ya nos alcanzó y la verdad es que las plataformas son una maravilla y nos hacen justicia porque las posibilidades de que se vea el trabajo de uno pueden ser millones o nada, dependiendo la suerte de cada proyecto y no es como en los cines, en donde tienes tantos números de copias y si no cumples con los números en taquillas te van quitando", manifestó.

En cuanto que ahora Alejandra Guzmán cante el tema de Sexo, pudor y lágrimas (Creado por Aleks Syntek); José Ángel dijo que sin duda fue una acertada decisión.

"Me tiene sumamente feliz, el soundtrack de la cinta y que mejor que Alejandra le diera un giro tan interesante a esta melodía tan emblemática".

Por otro lado, Bichir manifestó que tiene otros proyectos que pronto irá desvelando.

"Tenemos que ir paso a paso justo en este momento de la humanidad. Hay varias cosas que están el tintero, pero tiene que darles luz verde. Estoy positivo y contento, creyendo que viene un gran año y que 2022 será muy especial para mí", relató y añadió que en breve se le verá en otra serie de HBO Max, que se llamará Mariachis.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos