En TikTok también se volvió viral un video que explica cuáles serían las posibles condiciones de los pasajeros del submarino desaparecido. (ESPECIAL)
El rescate de los tripulantes del submarino desaparecido en una expedición rumbo al Titanic corre contrarreloj y, mientras técnicamente ya se agotó el oxígeno en el sumergible, el mundo se mantiene atento a las labores y se pregunta cómo es el ambiente adentro.
A la par de las teorías de conspiración que han surgido, en TikTok también se volvió viral un video que explica cuáles serían las posibles condiciones de los pasajeros del submarino desaparecido, resaltando un panorama desolador.
El video fue publicado en TikTok por la usuaria identificada como "belaundealessandra", quien explica que no es reportera y que se dedica a la moda, pero que, ante la preocupación por el submarino desaparecido, se dio a la tarea de recopilar los escenarios posibles de sus tripulantes, con base a lo que se expone en los medios.
Si se mantienen con vida, los pasajeros del submarino desaparecido en una expedición turística al Titanic podrían estarse enfrentando a estas condiciones:
- Oxígeno muy caliente y difícil de respirar.
- Desmayos y un ambiente con vómitos constantes, orines y excremento, con un olor insoportable.
- Mayor desgaste de oxígeno, debido al movimiento constante que podría acelerar los desmayos o un eventual ahogamiento.
- Vista totalmente oscura, pues según los datos, se especula que la luz del submarino ya debió haber dejado de funcionar, y estando bajo mucha profundidad no entraría nada de luz por las ventanas.
- Dado que se reporta que el creador de la expedición del "Titan" de OceanGate está entre los 5 tripulantes del submarino desaparecido, sus pasajeros probablemente están cuestionando y reclamando por lo ocurrido.
Por supuesto, y como la misma creadora de este video viral de TikTok explicó, estos escenarios son especulaciones y no se sustentan en hechos científicos, por lo que, al momento, el único dato certero es que se han acelerado las labores de rescate, donde ya se desplegaron robots y drones submarinos, además de aviones y otras embarcaciones, en un operativo con participación de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido.