El pavimento de esta parte de la ciudad suele tener muchos baches debido a la circulación de vehículos de carga. (EDIE RUIZ)
Muchas partes de la Zona Industrial de Gómez Palacio se encuentran muy deterioradas en su carpeta asfáltica. Hace años en esta zona se realizaban labores de mantenimiento de las calles de forma conjunta entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y el Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI).
Anteriormente era el Gobierno del Estado de Durango el que liberaba decenas de millones de pesos correspondientes a la devolución del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), que aportan los empresarios.
La ultima vez que se informó públicamente de manera conjunta sobre las acciones de mejora a realizar en la Zona Industrial fue en 2019, año en el cual ya había señalamientos por parte de los empresarios de que no había sido atendida la petición de que fueran los mismos empresarios, y no el gobierno de Durango quienes se encarguen de administrar y ejecutar dichos recursos.