(ESPECIAL)
La depresión es un trastorno mental el cual juega un papel en el estado de ánimo de quien lo padece, puesto que la persona afectada comienza a perder el interés, la capacidad de disfrutar, así como reducción de energía para realizar actividades.
Muchas personas con depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica.
De acuerdo con la información de Antonio Nieto de Foro TV, Luis Arturo, el hombre que arrojó a una mujer a las vías del Metro de la Línea 2 y posteriormente el mismo se aventó, sufría depresión.
El pasado 2 de agosto, un hombre de 27 años arrojó a una joven de 19 años a las vías del Metro de la estación Hidalgo, causándoles la muerte a ambos, en algunas versiones presuntamente se conocían y tuvieron una relación sentimental.
Sin embargo, de acuerdo con la información de Antonio Nieto de Foro TV, ellos no se conocían. Celia Adriano, era una estudiante que se encontraba esperando el vagón con su novio y falleció tras ser arrojada por Luis Arturo.
Días anteriores, el hombre de 27 años publicó un mensaje en sus redes sociales en donde presuntamente se despedía, además de mostrar su desprecio a una chica que aparentemente le había roto el corazón.
El 2 de agosto, tuvo una discusión con su madre en la cual le afirmaba que no lo volvería a ver, además de que lo habían regresado de su trabajo en una fábrica por presuntamente tener aliento alcohólico.
Luis Arturo padecía de depresión, aparentemente tenía un cuadro grave y se encontraba resentido contra una mujer que supuestamente lo despreció, además de que sufría bullying por parte de sus vecinos de la alcaldía Iztapalapa, esto de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía capitalina expuesta en Foro TV.
El jefe de gobierno, Martí Batres, confirmó que, por los videos y testimonios recabados de dos personas, ayer en la estación Hidalgo del Metro, un joven aventó a las vías a una mujer y después él mismo se arrojó. Todo frente al novio de la víctima.
"De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro; luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo, que afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio", comentó.
Un testigo narró que Celia y Luis, la pareja de novios de 19 años, esperaban el convoy del Metro, en la estación Hidalgo de la Línea 2, cuando pasó el ataque.